Cultura

Alistan temporada Primavera - Verano

YOHAN URIBE

Con el objetivo de llegar a más público y poder ofrecer un verdadero recorrido por la música universal, a través de diferentes compositores, la Camerata de Coahuila presentó su temporada Primavera - Verano 2017, que iniciará el próximo viernes 13 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Durante la primera serie del año, la orquesta coahuilense recibirá la visita de cuatro directores invitados, solistas tanto residentes de la orquesta, como invitados; además de una gala de ópera, un concierto infantil y el estreno de una obra del pianista y compositor lagunero Ricardo Acosta.

Pedro Madero, vicepresidente del patronato de la orquesta coahuilense, comentó que esta temporada también tienen el objetivo de que todo el público que no pueda pagar un boleto y quiera asistir a los conciertos lo haga.

El programa, explicó el director de la orquesta Ramón Shade, fue seleccionado por varios colaboradores, los músicos de la orquesta y el gerente, Jaime Ruiz Lobera, quien también es músico.

Para la primera serie de la temporada, Camerata interpretará obras de compositores como Haydn, Dvorak, Tchaikovsky, Rimskii, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, al igual que Beethoven, Chopin y Mozart.

De nueva cuenta participaran con la orquesta los coros de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas y el CEMT; otros invitados serán la Compañía de Danza Mezquite y los cantantes Mario Rojas y Rebeca de Rueda, al igual que solistas invitados como el guitarrista Jaime Márquez, entre otros.

Los boletos para los conciertos, al igual que los abonos de la temporada ya se encuentran disponibles en las oficinas de Camerata, además se mantendrán los descuentos del 30 por ciento para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

El arranque de 2017

La Temporada 2017 dará inicio este viernes 13 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, con un concierto que incluirá la Sinfonía Concertante para Oboe, Fagot, Violín y Cello, de Haydn; y la Sinfonía "Desde el nuevo mundo", de Dvorak, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, y como solistas Ioseb Gamilagdishvili, Ismael Estevané, Laila Kanniña, y Juan Pablo Linares.

Durante la rueda de prensa de la presentación de la Temporada 2017, la Camerata de Coahuila también informó que el próximo 17 de enero participará en el concierto de la mezzosoprano internacional Elina Garanca, en el Teatro Isauro Martínez.

El inicio. Camerata de Coahuila arrancará su Temporada 2017 este viernes 13 de enero en el Nazas.

El inicio. Camerata de Coahuila arrancará su Temporada 2017 este viernes 13 de enero en el Nazas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inicio. Camerata de Coahuila arrancará su Temporada 2017 este viernes 13 de enero en el Nazas.

Clasificados

ID: 1301135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx