Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

En la mira de ciberdelitos

WHASTAPP ES LA RED SOCIAL CON MÁS RIESGOS

En alerta. Especialistas desconocen en dónde se encuentran estos ciberdelincuentes.

En alerta. Especialistas desconocen en dónde se encuentran estos ciberdelincuentes.

AGENCIAS

El servicio de mensajería WhatsApp podría estar comprometido con un virus que se propaga mediante el envío de documentos falsos para el robo de datos bancarios, informó la firma de seguridad Kaspersky.

Expone que los cibercriminales dirigen su mira a la popularidad de servicios de mensajería como WhatsApp, con programas maliciosos ocultos en documentos Excel alterados que se distribuyen mediante la aplicación.

Refiere que se descubrieron dos cepas de virus que se instalan mediante dicho servicio de mensajería y de resultar exitoso podría ser una nueva manera de que este tipo de ataques se expandan y se vuelvan comunes.

La firma detalla en su página de Internet dedicada a difundir amenazas virtuales que este tipo de programa tiene como blanco principal a las personas involucradas en las fuerzas militares y policiales en la India, país en el que hasta ahora han sido descubiertos dichos ataques.

Aun cuando no se ha determinado a qué tipo de sistema operativo afecta esta amenaza, se sabe que India cuenta con un mercado importante de teléfonos con Android de calidad básica y versiones antiguas, lo que los hace más vulnerables.

La empresa de seguridad añade que la prevención es una de las maneras de contar con protección ante dicho tipo de ataques, por lo que sugiere no abrir archivos que lleguen de manera inesperada sin contar con la seguridad de que provienen de una fuente confiable.

Las más avanzadas

Apple, Google y Facebook son las firmas tecnológicas con mayores avances hacia un funcionamiento con energía cien por ciento renovable, en tanto que Netflix, Amazon y Samsung mantienen rezagos en la materia, informó la organización Greenpeace.

La organización dio a conocer su reporte Clicking Clean, en el que da cuenta de la huella energética de casi 70 de los sitios web más utilizados, así como de aplicaciones y centros de datos. El analista senior de TI en Greenpeace en Estados Unidos, Gary Cook, detalló que "Amazon mantiene a sus clientes al margen de sus decisiones en materia energética. Esto es preocupante ya que se expande hacia mercados de energía contaminante". Abundó que en 2012 la huella energética de la industria de tecnología de información utilizó 7.0 por ciento de la electricidad global, cifra por encima del ritmo de crecimiento del tráfico global en Internet que para este año podría exceder 12 por ciento. Detalló que la reproducción de videos en streaming ocupó 63 por ciento del tráfico global de Internet en 2015, y estimó que para 2020 este podría ser de alrededor de 80 por ciento.

A su vez, abundó que Netflix cuenta con una considerable huella de datos con relación a las empresas analizadas y ocupa un tercio del tráfico en Internet en Norteamérica, aunado a que contribuye de manera significativa en la demanda mundial de datos para video streaming.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ciberdelitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Especialistas desconocen en dónde se encuentran estos ciberdelincuentes.

Clasificados

ID: 1301118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx