Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Miércoles 11 de ene 2017, 8:44am ... Anterior 15 de 23 Siguiente ...

Exhortan a diabéticos a extremar cuidados

Emergencia. Ante cualquier emergencia, los diabéticos pueden acudir a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Debido a que en esta temporada de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un incremento en el ingreso de personas con diabetes que presentan lesiones, fundamentalmente en sus extremidades, se exhorta a este sector poblacional a evitar la colocación de calefactores y focos cerca de los pies, así como aumentar las precauciones en el uso del agua caliente.

Raúl Castillo Vargas, especialista en cirugía en el IMSS, explicó que por la misma enfermedad y el aumento de glucosa, los diabéticos pierden la sensibilidad en la piel, de tal manera que se pueden sufrir quemaduras, ampollas, ulceraciones y no percatarse de ello.

Detalló que algunas recomendaciones básicas para evitar trastornos en la salud de las extremidades, es revisarlas y lubricarlas todos los días. Para esto, es necesario pedir apoyo a algún integrante de la familia para realizar estas acciones y usar calzado adecuado.

901171

Emergencia. Ante cualquier emergencia, los diabéticos pueden acudir a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Etiquetas: diabetes

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1