Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Propondrá el CLIP medidas contra alza

Piden. El CLIP presentará una propuesta al Municipio para que también reduzca los impuestos al igual que lo hizo el Estado. (ARCHIVO)

Piden. El CLIP presentará una propuesta al Municipio para que también reduzca los impuestos al igual que lo hizo el Estado. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) no sólo insiste al Gobierno federal se reduzca la tasa del IEPS que se aplica a las gasolinas, sino también presentará propuestas al Municipio para que se sume al pacto y disminuya impuestos en 2017.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP refirió que las acciones anunciadas por el Estado no ayudan a aminorar el alza en gasolina, dado que recibirán recursos por la venta del combustible.

Por ello citarán el 16 de enero a diputados federales para hacerles propuestas concretas que ayuden al sector productivo y a la sociedad en general.

Tras concluir su reunión ordinaria, mencionó que enviarán al Ayuntamiento una carta para que también a este nivel disminuya el pago de impuestos al igual que lo hizo el Estado.

Dentro de las propuestas señaladas se encuentra la licencia de funcionamiento, en donde se pedirá que al realizar una renovación, tenga el mismo costo al inicial durante 2017.

Otro es la reducción del ISAI, que en las licencias de construcción se amplíe la vigencia de la misma de 6 meses a un año.

Además proponen que en los consejos ciudadanos se realice un calendario de reuniones y que éstas se lleven a cabo en los consejos de transparencia de ingresos, de vialidad, etc.

Otra medida es solicitar al alcalde el apoyo para crear el comité del Centro de Convenciones, debido a que es el encargado de la supervisión de obra.

Se reúnen con alcalde

El alcalde Jorge Luis Morán se reunió con representantes empresariales adheridos al CLIP quienes le pidieron que el municipio refuerce los apoyos fiscales y de seguridad para que el impacto del "gasolinazo" y las variaciones del precio del dólar no genere problemas de manera que sigan llegando inversiones a Torreón.

Dijo Morán que las reuniones con estos grupos empresariales seguirán dándose ya que "nos interesa escuchar sus críticas y disipar sus dudas respecto a lo que vamos a hacer este año en materia de Obra Pública en lo que respecta a recursos federales y las reuniones del Impuesto Sobre Nóminas en las que quedaron de hacer algunos planteamientos". (YOLANDA RÍOS)

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden. El CLIP presentará una propuesta al Municipio para que también reduzca los impuestos al igual que lo hizo el Estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1301057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx