26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entran regidores suplentes; completa PRI bancada en Cabildo

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de enero 2017, actualizada 6:56 pm

Enlace copiado

Félix Caldera Serrano y Ana Luisa Cepeda Álvarez rindieron protesta como Primero y Cuarta Regidora, respectivamente por parte del PRI que completa así su cuota de ediles que son 10 incluyendo la síndica de mayoría.

Sustituyen a Miguel Mery Ayup que solicitó licencia por tiempo indefinido para buscar la candidatura a la presidencia municipal por un año y a Lourdes Quintero Pámanes, que también solicitó licencia para buscar la candidatura por una diputación local.

En la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Jorge Luis Morán les tomó la protesta de ley e informó que se hicieron diversos movimientos en las Comisiones de Regidores.

A los ediles suplentes se les dio la posesión de sus oficinas.

El coordinador de la bancada del PRI es Mario Valdez Garza que a su vez es el presidente de la Comisión de Gobernación.

Cristina Gómez será la presidenta de la Comisión de Hacienda que antes tenía Miguel Mery.

El panista José Ignacio Corona Rodríguez de nueva tendrá la Comisión del Agua.

Ana Luisa Cepeda presidirá la Comisión de Equidad de Género. Rosa Velia Quezada la de Desarrollo Integral de la Familia y Félix Caldera Serrano presidirá la Comisión de Prevención Social de la Violencia.

Por lo que respecta a la bancada del PAN que sigue prácticamente vacía sólo con la síndica Gabriela Casale e Ignacio Corona Rodríguez, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que desconoce hasta cuándo se designará oficialmente a los suplentes de Verónica Soto, Ángela Campos y Sergio Lara que pidieron licencia por tiempo indefinido.

En la Sesión de Cabildo también se aprobó la integración del Consejo del Consejo de Cultura y Educación que presidirá el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, Ruth Idalia Isáis en calidad de Comisaria, María Elena Barrondo de Ross como vocal, Fernando González Ruiz vocal, Luisa Villegas Camil, vocal Gabriela Romero Llamas, Vocal, Manuel Portilla, vocal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...