La i Laguna

Las llamadas 'falsas' en la Cruz Roja de Torreón

Registran aumento durante la temporada de vacaciones

CIENTO

 AL ALZA

La coordinación de Socorrismo de Cruz Roja de Torreón dio a conocer que las llamadas falsas al número de emergencias aumentaron durante diciembre pasado.

Jorge Juárez, titular de la oficina, indicó que prácticamente el 80 por ciento de los reportes diarios fueron falsos, bromas e incluso insultos.

Entre los responsables figuran en su mayoría menores de edad, aunque también participan jóvenes y adultos.

"Desgraciadamente es algo normal, cada vez que los niños salen de vacaciones nos suben este tipo de casos, muy lamentable porque es un servicio en beneficio de la propia gente", informó.

Juárez dijo que durante el resto del año se tienen registros de llamadas falsas de entre 60 y 70 por ciento, con excepción de la semana santa y vacaciones de verano.

Se capacitan

Personal de la Cruz Roja cuenta con capacitación constante para identificar en poco tiempo una llamada falsa o de broma, además de que se registran los números que ya han incurrido en esos casos.

El objetivo en los próximos meses es canalizar los casos y sus números al Ministerio Público, pues se pretende generar alguna sanción contra los responsables.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

80

 POR CIENTO

De reportes ante Cruz Roja en diciembre fueron falsos o bromas de los ciudadanos.

Mal uso

La sala de emergencias de la Cruz Roja recibe todas las llamadas que ingresan directamente o a través del 911, en algunos casos ya se tienen identificados los números de bromas frecuentes.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx