Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan recursos para los jóvenes

EN TRES COMUNIDADES RURALES OPERAN ESPACIOS DE PODER JOVEN

Jóvenes. El Instituto buscan concretar mayores apoyos para este sector de la población.

Jóvenes. El Instituto buscan concretar mayores apoyos para este sector de la población.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Municipal de la Juventud buscará dar mayor atención a las convocatorias para acceder a programas y recursos federales, los cuales deberán ser encaminados a este sector de la población.

El titular del Instituto en Gómez Palacio, Édgar Acosta Jasso manifestó que actualmente se tiene más de un centenar de jóvenes integrados a distintos programas, como la prestación de servicio social por mencionar un ejemplo.

A partir de este año, se busca aspirar a mayores apoyos por parte de la Federación a través del Instituto Mexicano de la Juventud, con el fin de contar con más recursos y destinarlos a programas de atención y desarrollo de los jóvenes.

Con el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, durante los primeros cuatro meses de la administración se logró poner en operación los dos comedores Poder Joven, mismos que tienen garantizado el beneficio de alimentación a 80 alumnos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) de Gregorio A. García, y en el CBTIS 159, del ejido Cuba.

Además en el arranque de este año se cuenta con tres espacios denominados Poder Joven, que se encuentran operando en las comunidades rurales de Esmeralda, Venecia y Las Huertas.

Éstos han sido objeto de mejoras diversas con recursos del gobierno municipal, consistentes en instalación de chapas y cerraduras, instalación de vidrios, colocación de tinacos, incluso en la rehabilitación y proyección de construcción de espacios sanitarios para los usuarios de dichos espacios, consistentes en salas de cómputo conectadas a Internet, áreas de estudio y bibliotecas.

Según el titular del Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio, desde 2011 no se registraba la apertura de un nuevo Espacio Poder Joven.

Con ello, se cumplen los requisitos para solicitar apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud que permitan bajar apoyo para uno o más espacios de este tipo, en cuyo caso gestionaría su ubicación en el ejido 6 de Octubre.

Resulta importante mantener colaboración estrecha con el Instituto Mexicano de la Juventud, lo que será posible en la medida que se avance en el registro e incorporación de más jóvenes, con lo que se justificaría la creación de más espacios para su disfrute y beneficio, a los que se acompañaría de oportunidades para acceder a becas de movilidad para efectuar estudios en otras parte del país e incluso en el extranjero, por sólo citar un ejemplo.

Es importante colaborar con el Instituto Mexicano de la Juventud, para atender a este sector de la población”.— ÉDGAR ACOSTA Titular del IMJ

Actividades

Buscan tener mayor acceso a los programas encaminados a la atención de los jóvenes, en Gómez Palacio.

⇒ En cuatro meses de la administración municipal se han tenido logros importantes.

⇒ Se cuenta con tres espacios denominados Poder Joven.

⇒ Se logró poner en operación los dos comedores.

⇒ Buscan abrir otro centro en un ejido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. El Instituto buscan concretar mayores apoyos para este sector de la población.

Clasificados

ID: 1300746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx