Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Esteban Gutiérrez se va a correr a la Fórmula E

El piloto puso un alto a su paso en la Fórmula Uno

Esteban Gutiérrez anunció su participación en el ePrix 2017, a disputarse en Ciudad de México. (El Universal)

Esteban Gutiérrez anunció su participación en el ePrix 2017, a disputarse en Ciudad de México. (El Universal)

AGENCIAS

Esteban Gutiérrez pone un alto a su carrera en la Fórmula Uno. Después de seis años vinculado como piloto probador o titular, apuesta a la Fórmula E, serial de autos eléctricos que actualmente disputa su tercera campaña.

Este lunes 9 de enero anunció sus planes a futuro, en donde el primer paso será disputar el e-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con un equipo aún por anunciar. Después buscará correr un par de carreras más para integrarse de lleno para la temporada 2017-2018.

"Guti" platicó después de hacer su anuncio para exponer su motivos que lo impulsan a saltar a una categoría avalada por la Federación Internacional de Automovilismo.

Ante el anuncio, el piloto dijo: "Es una sorpresa que la quisimos dar a conocer durante la conferencia de prensa para anunciar la carrera del e-Prix de la Ciudad de México. Me siento muy contento en lo personal porque a través de los últimos meses hemos estado evaluando diferentes oportunidades. Con la buena amistad que tengo con Alejandro (Agag) y Alberto (Longo), encargados de la categoría, tuvimos pláticas que finalmente se concretan. No tengo duda que se darán muchos éxitos trabajando juntos, siendo embajador de la categoría, corriendo en México y posiblemente alguna otras carreras más, con el enfoque de tener algo más concreto en la próxima temporada".

Gutiérrez afirmó que seguirá en la Fórmula E en la temporada 2017-2018.

"Definitivamente. Estamos buscando un buen equipo, estoy evaluando las posibilidades que hay. A lo mejor voy a ir a probar algunos equipos en estas próximas carreras para poder tener algo concreto para la próxima temporada".

El piloto afirmó que la Fórmula E será una de las mejores.

"Hay que tener una visión en dónde está la oportunidad de crecimiento. Hay categorías muy importantes, pero la Fórmula E en los próximos dos o tres años estará en el mismo nivel o, sino, por encima de muchas categorías. Es a lo que le estoy apostando junto con Alejandro y Alberto, para poder trabajar e ir hacia una dirección de crecimiento".

Gutiérrez se mostró contento ya que volverá a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estoy contento de tener ya una segunda carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a tan sólo unos cuantos meses de haber corrido en el Gran Premio de México de Fórmula Uno. Ahora en el e-Prix de México será una gran experiencia de la cual me siento satisfecho por estar en un nuevo proyecto que me da la oportunidad de elaborar otros proyectos que he tenido en mente a través del tiempo. No tengo duda de que todo nos saldrá bien".

Leer más de Deportes

Escrito en: Esteban Gutiérrez FORMULA E

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esteban Gutiérrez anunció su participación en el ePrix 2017, a disputarse en Ciudad de México. (El Universal)

Clasificados

ID: 1300688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx