Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acuerdo Económico

Cuestiona oposición el plan de Peña Nieto

MINIMIZAN EL RECORTE A LOS SUELDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS

Propuesta. Peña indicó que el acuerdo 'atiende las preocupaciones de las familias mexicanas'.

Propuesta. Peña indicó que el acuerdo 'atiende las preocupaciones de las familias mexicanas'.

AGENCIA REFORMA

Legisladores de oposición cuestionaron el acuerdo anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar los efectos del aumento a la gasolina.

"Anuncio del PRI-Gobierno, insulso, sin compromiso real y sin acciones claras ni de fondo", criticó Fernando Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro.

"Regresamos al esquema de esos viejos acuerdos que hacía el presidente en tiempos que no existía pluralismo político tan vivo como el de hoy", cuestionó diputado el perredista Jesús Zambrano.

El senador panista Francisco Búrquez criticó el acuerdo con las cúpulas de empresarios y trabajadores.

"Acuerdos corporativos son residuos del fracasado modelo priista de los setenta y ochenta. La sociedad ya cambió, ya no son borregos de cúpulas", escribió en Twitter.

El senador Mario Delgado, del PRD, pero allegado a Morena, señaló que "la mejor manera de proteger el bienestar de las familias mexicanas y a los sectores productivos es cancelar #Gasolinazos".

Por otra parte, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, señaló que el acuerdo presentado por el presidente es una "propuesta de juguete".

"Lo que hemos visto por tercera vez a lo largo de estos días es que el presidente de la República no nos ha dejado claro nada, cómo vamos a enfrentar esta crisis que ha provocado el gasolinazo, porque el alza de precios no es un acto que se vaya a dar sino que ya se dio, todos los productos ya subieron", aseveró.

Sobre la propuesta de Peña de reducir los sueldos y salarios de altos funcionarios en un 10 por ciento, consideró que es un "chistito" pues no es una propuesta de austeridad seria.

"Nada nos dicen del gasto corriente, nada nos dicen del uso de los aviones, de los helicópteros, de los festejos", cuestionó la perredista en conferencia de prensa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acuerdo Económico EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Peña indicó que el acuerdo 'atiende las preocupaciones de las familias mexicanas'.

Clasificados

ID: 1300605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx