Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proyectan construirplanta de ciclo combinado este año

TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE 13 MIL MILLONES DE PESOS

Planta. La obra de la planta es complementaria al gasoducto que pasará por la zona rural de Lerdo.

Planta. La obra de la planta es complementaria al gasoducto que pasará por la zona rural de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Dentro de los proyectos que la Dirección de Fomento Económico de Lerdo tiene para este 2017 se encuentra la construcción de una nueva planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, con una capacidad de producción de 990 Megawatts (MW).

Ana Cecilia Monarrez, directora de Fomento Económico de Lerdo, confirmó que hasta el momento es uno de los proyectos que se tienen para este año.

La planta de producción de energía eléctrica de ciclo combinado (CC Norte IV), ubicada en Lerdo, representa una inversión de más de 13 mil millones de pesos que busca garantizar mayor eficiencia en la generación de energía con una capacidad de 990 MW.

Esta planta brindará electricidad con un proceso más amigable al medio ambiente porque trabajará con gas natural y con 320 litros de agua por segundo, necesaria para las torres de enfriamiento.

El inicio de la construcción de la planta de ciclo combinado estaba originalmente planificada para el segundo semestre del año 2016, pero se presentaron varios retrasos.

La planta CC Norte IV se construirá según el proyecto inicial a un costado de la hidroeléctrica Guadalupe Victoria, en terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que dejará de funcionar una vez que la nueva entre en operaciones. Esta obra de la planta es complementaria a la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna y representa la creación de un sistema integrado con el gasoducto corredor Chihuahua, con una inversión de más de 700 millones de dólares.

El gasoducto es de 42 pulgadas de diámetro con una longitud de 350.051 kilómetros (denominado ducto principal), cuyo punto de inicio es a partir del km 64+000 del ducto principal y hasta el km 414+051 en sitio conocido como villa León Guzmán, a partir de este punto continua con un ramal de 20 pulgadas de diámetro y una longitud de 9.021 kilómetros (km) para un total de 359.072 km, hasta su llegada en el sitio de entrega en Lerdo para el suministro de gas natural de las centrales de esta ciudad y Norte IV.

Hasta hace unos meses se encontraba estancado el gasoducto debido a falta de acuerdos entre el dueño de un predio y la empresa a cargo del gasoducto.

Proyecciones

Se trata de acciones anunciadas por el Estado en 2016:

⇒ Para este 2017 se tiene aun proyectada la Construcción de una planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, en Villa Juárez, Dgo., y construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, el cual llegara a León Guzmán, Dgo. Ambas obras con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

⇒ Sólo la planta de producción de energía eléctrica de ciclo combinado (CC Norte IV), ubicada en Lerdo, representa una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta. La obra de la planta es complementaria al gasoducto que pasará por la zona rural de Lerdo.

Clasificados

ID: 1300336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx