La i Laguna

Aplicarán 154 millones de pesos para su colocación

En siete pozos de extracción de agua en el municipio de Gómez

LA I LAGUNA

 FILTROS

Cerca de 154 millones de pesos se aplicarán a la instalación de filtros en siete pozos de extracción de agua destinada al consumo humano, con lo cual se pretende alcanzar un 97 por ciento de eliminación de arsénico en el líquido que se hace llegar a la población.

Licitaciones

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba, informó que las licitaciones públicas para efectuar estas obras ya se llevaron a cabo, de manera que los trabajos de instalación de los filtros comenzará en los próximos días.

Refirió que parte de estos recursos corresponden a la aportación del gobierno federal que se logró recuperar, luego de que ya se había perdido porque la pasada administración estatal no aportó el porcentaje que le correspondía.

No cumplió

A inicios de octubre pasado, Adelmo Ruvalcaba dio a conocer que debido a que el gobierno estatal de Jorge Herrera Caldera no cubrió su aportación, se había perdido la posibilidad de acceder a un fondo por 60 millones de pesos. Ese recurso surgió de un compromiso que Enrique Peña hizo con La Laguna para combatir el hidroarsenicismo.

154

 MILLONES DE PESOS

Se aplicarán a la instalación de filtros a pie de pozo en Gómez Palacio.

 NúMERO

Reunión

Luego de las gestiones encabezadas por el gobernador, José Aispuro y la alcaldesa Leticia Herrera, no sólo se recuperó dicha aportación, sino que se obtuvieron recursos extraordinarios.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx