Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cadena rusa se defiende de acusaciones de influir en elecciones de EU

Rechazan haber promovido una postura a favor del presidente electo, Donald Trump. (ARCHIVO)

Rechazan haber promovido una postura a favor del presidente electo, Donald Trump. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que se los servicios de inteligencia de Estados Unidos publicaran los informes no clasificados de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, asegurando que ésta favoreció al republicano Donald Trump, y se acusara a la cadena RT de influir en el proceso, ésta ha difundido un amplio artículo donde punto por punto se defiende de las acusaciones.

Como primer punto, RT habla sobre el informe de que "apoyaba abiertamente a la candidatura del presidente electo de EU, Donald Trump, durante las primarias" y asegura que esto es falso, proporcionando una liga a una nota en que publicaron cuando Bernie Sanders dijo que el magnate sería una catástrofe para el país norteamericano.

Acto seguido, sobre la acusación de que buscaban "denigrar" a la entonces candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton y "dañar su elegibilidad y una presidencia potencial", RT ha asegurado que es falso que la cobertura a la campaña de la exsecretaria de Estado "se enfocaba en sus correos electrónicos filtrados y la acusaba de corrupción, mala salud física y mental y lazos con el extremismo islámico", como asegura el informe.

Defiende que no fue sino hasta el desmayo de Clinton que se habló de su salud.

Asimismo, la cadena señala que ellos no fueron el único medio que contó del esquema "pagar por jugar" por el cual se inició "una investigación acerca de la Fundación Clinton, o de las conexiones entre la donación y los Gobiernos que tienen lazos con el terrorismo".

En otro punto, sobre sus supuestos vínculos con Julian Assange y WikiLeaks, defiende la misma idea de que no sólo ellos le han dado espacio a lo divulgado por estos y proporcionan una entrevista que se realizó en exclusiva con otro medio.

Finalmente sobre las acusaciones de ataques al sistema estadounidense y la cobertura que a lo que ocurre en el país se le da, RT defiende su postura y argumenta a favor de los temas que considera de relevancia internacional como la deuda pública en Estados Unidos y el "fracking".

Leer más de Internacional

Escrito en: Putin Hackeo Rusia Obama elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazan haber promovido una postura a favor del presidente electo, Donald Trump. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1299919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx