Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gasolinazos

Ganado lagunero, en riesgo por bloqueos

Daños. Los más afectados por estos bloqueos son los pequeños productores de La Laguna y de Chihuahua.

Daños. Los más afectados por estos bloqueos son los pequeños productores de La Laguna y de Chihuahua.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios tienen dificultades para proveer alimento para ganado en La Laguna y en Chihuahua.

Marco Antonio Ordaz Salazar, administrador de Proveedora de Granos y Alimentos en La Laguna, dijo que enfrentan dificultades para cumplir con ganaderos para surtirle de alimento para ganado, ya que los bloqueos dificultan la entrada y salida de insumos para la elaboración y entrega de alimento a los productores de traspatio de la zona y de Chihuahua.

Dijo que aunque la gente de Parral, lugar en donde se registraron bloqueos, brindaba de alimento a los choferes varados, el problema de cualquier manera los afecta al no poder llegar a su destino. Opino que "hoy más que nunca todos debemos ser tolerantes para lograr un mismo fin".

Señaló que está semana no se pudo proveer de alimento para ganado a los productores de traspatio de la zona y de la parte de Chihuahua, por lo que esperan que esto se haga hoy sábado, aunque la incertidumbre de poder o no hacerlo podría generarle graves problemas con sus clientes.

Mencionó que debido a los bloqueos no fue posible elaborar el producto final, por lo que se les avisó con oportunidad a los productores de ganado la situación que enfrentaron, dándose ellos a la tarea de buscar el insumo necesario para alimentar el ganado a principios de semana.

Recordó que a principios de esta semana un camión estaba cargado con 150 toneladas de insumos, pero que no pudo llegar en tiempo a la región para elaborar el alimento.

Opinó que el problema no sólo es el "gasolinazo", sino los excesos del gobierno que siempre tienen que pagar los mexicanos, la sociedad, la cual se encuentra inconforme y harta de que los diputados se sirvan con la cuchara grande, se autoricen bonos extraordinarios, tengan vales de gasolina de grandes montos gratis y muchos otros excesos que el promedio de los mexicanos no tiene.

Dijo que hoy en día un pequeño productor de traspatio no puede pagar los incrementos en los combustibles, ya que para llenar un tanque de 600 litros anteriormente se pagaba 7 mil pesos, ahora el monto se incremento a 8 mil 500 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Los más afectados por estos bloqueos son los pequeños productores de La Laguna y de Chihuahua.

Clasificados

ID: 1299885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx