Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jóvenes hacen rosca como terapia

Rehabilitación. Eudonio Puente señala que como cada año realizan pan y roscas para estas fechas.

Rehabilitación. Eudonio Puente señala que como cada año realizan pan y roscas para estas fechas.

AGENCIAS

Con el lema "Sé parte de la rehabilitación de una persona disfrutando de una rica rosca", miembros del Grupo Despertar, Drogadictos Anónimos de Reynosa, contemplan comercializar más de mil Roscas de Reyes.

El presidente del grupo Despertar, Eudonio Puente Saucedo, refirió que como cada Día de Reyes, desde hace más de 20 años elaboran el pan y roscas, como parte de las terapias ocupacionales para contrarrestar las adicciones a las drogas de los integrantes del grupo.

"En estas fechas aprovechamos para continuar con la tradición de la Rosca de Reyes en esta frontera y aprovechamos el ingreso que obtenemos para darle mantenimiento a nuestro grupo", dijo.

Señaló que por más de 20 años han realizado este tipo de pan que les permite comercializarlo entre la población, empresas e incluso maquiladoras, que solicitan las Rosca de Reyes con anticipación.

Añadió que este año, un total de 15 integrantes del grupo Despertar fueron los encargados de elaborar 800 roscas grandes y 300 medianas.

"Los trabajos de panadería iniciaron desde ayer y continuaron esta mañana, ya que el pan que vendemos es fresco y no lleva ningún tipo de conservadores", dijo.

Puente Saucedo expuso que elaboran la rosca tradicional, pues reconoció que agregarle algún otro tipo de sabor o ingrediente eleva el costo y la intención en poder vender el mayor número de estos ejemplares para continuar con su labor.

Indicó que ya es tradición que los integrantes del grupo comercialicen Roscas de Reyes durante estas fechas, con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas, pero también recaudar fondos para seguir con los programas de ayuda de los jóvenes que requieren ser rehabilitados.

Apuntó que como parte de las terapias que se brindan a las personas que llegan en busca de una rehabilitación, destacan diversas actividades, entre ellas las de realizar pan dulce y en esta temporada la Rosca de Reyes, y en noviembre pan de muerto.

Precisó que el pan se elabora dentro de las instalaciones de Drogadictos Anónimos, mismas que cuentan con dormitorios, cocina, cancha multiusos, baños, una sala de conferencias o reuniones, entre otras áreas.

Puente Saucedo afirmó que entre las actividades que realizan como parte del proceso de rehabilitación está la terapia ocupacional, en donde a través de una panadería han encontrado la forma de dejar vicios y hacerse personas productivas al aprender un oficio.

Drogas. Aspectos generales de la preparación de la rosca de reyes en el grupo de drogadictos anónimos.
Drogas. Aspectos generales de la preparación de la rosca de reyes en el grupo de drogadictos anónimos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. Eudonio Puente señala que como cada año realizan pan y roscas para estas fechas.

Clasificados

ID: 1299814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx