Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajará la temperatura hoy en región

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la llegada del frente frío número 21 a territorio nacional, este día se prevé un descenso en las temperaturas de la Comarca Laguna, aunque no tan drástico. Para hoy sábado, se pronostican temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados centígrados y máximas de 20 a 22 grados. Para mañana domingo, se esperan temperaturas mínimas de 4 y 5 grados y para el lunes, se prevé que se recupere el termómetro, alcanzando los 12 y 14 grados.

Hasta ayer, José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este Sistema Frontal traería como consecuencia el incremento en la velocidad del viento de entre 20 y 25 kilómetros por hora y el descenso de la temperatura.

Según explicó, el frente frío número 21 pasará rápidamente por La Laguna y se espera que permanezca con sus efectos durante 72 horas (contando desde ayer), descartando la posibilidad de precipitaciones.

"No tenemos entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, tampoco del Golfo de México, tendremos cielo principalmente despejado, hay una corriente en chorro que está ingresando en nubosidad pero es muy alta y nada que ocasione precipitaciones", detalló.

Ayer vienes, la temperatura mínima fue de 9.5 grados centígrados y la máxima de 29 grados.

SE DISIPÓ FRENTE FRÍO 20

Según el previsor del tiempo, el frente frío número 20 se disipó en la República Mexicana por lo que no alcanzó a "pegar" a la región Lagunera como se tenía previsto. Incluso, a nivel nacional, no dejó efectos significativos.

Atienden a gente

De 25 a 30 personas diarias se están recibiendo en los albergues que habilitó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad de Torreón y que estarán disponibles hasta el próximo 21 de marzo.

Aunque si el frío se prolonga, los resguardos extenderán la atención a la población más vulnerable.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF en esta ciudad, detalló que hasta el momento y por la temporada de frío, se han recibido a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Algunos albergues son el Indígena, en la colonia Nueva Laguna Norte y otros más ubicados en la Unidad Deportiva Torreón y en el Auditorio Municipal.

Los usuarios reciben alimentos, bebidas calientes y servicio gratuito de salud.

Clima. De acuerdo con el previsor del tiempo en la Conagua, para este año 2017, se esperan entre 50 y 52 frentes fríos.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clima. De acuerdo con el previsor del tiempo en la Conagua, para este año 2017, se esperan entre 50 y 52 frentes fríos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. De acuerdo con el previsor del tiempo en la Conagua, para este año 2017, se esperan entre 50 y 52 frentes fríos.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1299739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx