La i Laguna

Pide alcalde dejar 'mordidas' de lado

LA I LAGUNA

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado exhortó a los agentes de vialidad a dejar a un lado "las mordidas", a cumplir con su trabajo de manera correcta. Resaltó que su función real no es para multar o regañar a los ciudadanos, sino orientarlos con respeto.

Al festejarlos por el Día del Policía Vial, que dijo se celebra en diciembre, pero se pudo hacerlo hasta ahora, entregó reconocimientos por 10 y 15 años de servicio a los agentes y en su intervención les ofreció su respaldo a cambio de que cumplan con su compromiso de ser mejores servidores públicos. En las instalaciones de la Expo Center, dijo que el desayuno para festejarlos con motivo del Día del Agente de Vialidad, no es por la presidencia municipal sino "es un desayuno ofrecido por la ciudadanía, aquella a la que ustedes deben servir, atender y apoyar". El alcalde expresó que se realizan cálculos presupuestales para que este año las oficinas de Vialidad Municipal cambien de sede. Actualmente se encuentran en oficinas improvisadas en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz.

Señaló que "vamos por una mayor dignificación de los agentes viales que durante mucho tiempo estuvieron olvidados, sin orden, sin control, pero ya se ven avances. Hay quejas pero queremos que haya menos". En su mensaje dijo que la mayor parte de los elementos están certificados como Policías Viales por el Centro de Evaluación de Control y Confianza de Ramos Arizpe.

Por su parte, el director de Vialidad, Jorge Jiménez Favela, indicó que de 274 agentes en activo, 53 son mujeres. 117 de ellos cuentan ya con el Diplomado que tomaron en la Universidad Iberoamericana por lo cual sus percepciones salariales alcanzan casi los 10 mil pesos.

El resto son los de mayor antigüedad, se les dará este año la misma capacitación. Ellos ganan en promedio de 4 mil 800 a 8 mil pesos. Los agentes viales recibieron chamarras nuevas y 10 motocicletas nuevas.

Nivelación

Este año se harán gestiones para que los agentes pendientes de la capacitación la reciban y sea posible otorgarles la homologación salarial que implica sueldos de casi 10 mil.

 MOTOCICLETAS

Los agentes de Vialidad Municipal recibieron ayer 10 motocicletas nuevas y chamarras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx