Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

Impiden la salida de pipas de combustible

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y otras organizaciones sociales tomaron las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Redistribución (TAR) de Petróleos Mexicanos ubicada en el parque industrial Carlos Herrera de esta ciudad.

Poco antes de las 11 de la mañana, el contingente formado por unas 40 personas llegó y se instaló a las afueras de la terminal, donde colocaron algunas mantas alusivas al "gasolinazo" y otras con peticiones como la renuncia del presidente Enrique Peña.

Además, cerraron el acceso para impedir el paso a las pipas que distribuyen el combustible a las despachadoras en la Región Lagunera y otras zonas aledañas, como una medida de protesta contra el alza en los precios.

Bernando Reyes, representante de esa organización señaló que los trabajadores sí tenían acceso y podían salir de las instalaciones de la planta, pues de lo contrario "nos pueden acusar de secuestro".

Resaltó que se trataba de una movilización pacífica, y aseguró que las organizaciones participantes "no somos de ese estilo" en alusión a los saqueos que se han presentado en otras regiones del país, aunque consideró que éstos son dirigidos por el mismo gobierno porque según dijo, en esos casos no llegó la policía a tiempo, a diferencia de la manifestación que efectuaron ayer en esta ciudad, donde al llegar a la TAR de Pemex ya había elementos de la Policía Investigadora del Estado y agentes preventivos resguardando las instalaciones.

Candelaria González, del PRD hizo un llamado a la sociedad civil para que desde sus lugares o "trincheras", lleve a cabo una protesta contra la política del Gobierno federal, la cual dijo habrá de generar carestía en la canasta básica.

"El país está que arde y nos preocupa que haya un estallido social, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas arbitrariedades económicas que se están cometiendo".

Instalaciones

Tomaron instalaciones de Pemex en Gómez Palacio.

⇒ Impidieron la salida de pipas que distribuyen el combustible.

⇒ Advirtieron de que se tomarán nuevas medidas estos días.

Toma. Con cartulinas y mantas, se manifestaron y cerraron la TAR de Pemex en el parque industrial de esta ciudad.

Toma. Con cartulinas y mantas, se manifestaron y cerraron la TAR de Pemex en el parque industrial de esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma. Con cartulinas y mantas, se manifestaron y cerraron la TAR de Pemex en el parque industrial de esta ciudad.

Clasificados

ID: 1299514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx