Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Toman Recaudación ante alza de la gasolina

ANGÉLICA SANDOVAL

Ciudadanos tomaron esta mañana las oficinas de Recaudación de Rentas de Torreón para protestar en contra del alza de la gasolina, así como del incremento en las tarifas de transporte público y en los precios de la canasta básica.

En medio de largas filas de personas que esperaban para realizar algún trámite, la protesta arreció alrededor de las 9 de la mañana.

"El pueblo unido jamás será vencido", "Hartazgo al sistema, no al robo", "Hagamos nuestras las decisiones, nadie nos preguntó si queríamos el alza de la gasolina" y "Tú vienes a pagar para que Riquelme coma quesos finos, se consciente ciudadano, el dinero de tus impuestos está para que se los roben", expresaron los inconformes.

Cabe señalar, que algunos contribuyentes manifestaron su molestia ante la movilización. Dijeron no estar de acuerdo con la protesta "nosotros lo único que queremos es pasar a pagar, déjenos entrar, con manifestaciones no van a ganar nada".

Para evitar un enfrentamiento entre inconformes y contribuyentes que sí querían realizar su trámite, Edgardo Ayup, jefe de Control Vehicular, informó que se habilitó el estacionamiento de Recaudación de Rentas para dar atención ya que había alrededor de 800 personas formadas.

Francisco Ortíz, miembro del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna de la CNTE, aseguró que mañana continuará la toma de dichas instalaciones.

Por su parte, la Coordinadora Ciudadana en Torreón, llamó a que la sociedad participe de forma organizada y pacífica en las protestas.

A la manifestación, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar algún incidente.

Manifestantes bloquearon el acceso a Recaudación de Rentas en contra del gasolinazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Manifestantes bloquearon el acceso a Recaudación de Rentas en contra del gasolinazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestantes bloquearon el acceso a Recaudación de Rentas en contra del gasolinazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1299227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx