Publicidad | Saltar

publicidad
























































Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
jue 5 ene 2017, 1:04pm 24 de 51

Espera hostilidad felina


9

TORREÓN, COAH.-
Jonathan Orozco sabe el recibimiento que tendrá en el 'Volcán' cuando Santos visite a Tigres

Mentadas de madre y abucheos espera el arquero santista Jonathan Orozco el próximo sábado en el "Volcán", cuando los Guerreros visiten al campeón Tigres UANL.

Fueron las palabras del cancerbero tras la práctica albiverde de ayer en e Territorio Santos Modelo (TSM), donde también aclaró que la rivalidad solamente es deportiva, por lo que queda en el terreno de juego durante los 90 minutos y los 'piropos' verbales, los recibirá de la mejor manera.

"Esto es parte del show, de lo bonito que tiene el futbol y a mi me representa eso, es como un matrimonio, nos queremos y odiamos, pero la afición de Tigres ha sido muy respetuosa conmigo".

Y es que para Orozco, siempre enfrentar a los felinos es importante, sobre todo por los duelos históricos que tuvo cuando defendió el arco de los Rayados del Monterrey.

Fue claro al señalar, que la afición regia, no ve más allá de la Sultana del Norte y los duelos regionales que tienen ante la escuadra de la Comarca, simplemente no los toma en cuenta.

"Para ellos solo cuenta el clásico entre Monterrey y Tigres, sin importarles tampoco el clásico nacional entre América y Chivas, así como en la capital tampoco les atrae el juego entre regios".

Acotó que al duelo entre Santos y Tigres, no le falta ningún ingrediente para considerarlo clásico, ya que la rivalidad se remonta a las finales y partidos importantes disputados, una confrontación que se ha hecho más fuerte cada día, por lo que ese calificativo se le dan los medios y la gente.

SIN CONFIARSE

El hecho que Tigres no juegue con el cuadro que se coronó hace 10 días campeón de la Liga MX, no representa ninguna ventaja para Jona Orozco, por lo que enfrentarán al mejor Tigres que tengan como rivales en la cancha.

"Hicimos una gran pretemporada y estamos haciendo un gran trabajo. Para Santos, es más importante lo que hagamos nosotros, Tigres estará en lo suyo y no debemos de ocuparnos por eso".

Agregó que la decisión de los felinos es muy respetable, por lo que se medirán al equipo y a la institución tal como es y si la afición le quiere poner el calificativo de A, B ó C, lo más importante es conseguir los primeros tres puntos de los 30 fijados y acercarse al tema de la calificación.

APOYA LA IDEA DE UNIRSE

Ante la propuesta del experimentado y mundialista jugador mexicano, Rafael Márquez, de conformar una asociación de futbolistas que salvaguarde los derechos del futbolista en la Liga MX, Orozco apoya la moción, aunque advierte que llevará algo de tiempo.

"Es una buena iniciativa, ojala que se pueda realizar, lo veo difícil ahorita, los jugadores estamos expuestos a muchas cosas y qué mejor tener un sindicato que no pertenezca a la Federación Mexicana de Futbol, ojalá muchos nos podamos unir y llevar a cabo".

Mencionó que no debe repetirse lo sucedido el torneo anterior con los Jaguares de Chiapas, quienes vivieron un momento complicado, cuando se les dejó de pagar por varios meses, teniendo que amenazar con no presentarse a jugar en las últimas fechas, sino les depositaban los pagos retrasados.

"Somos afortunados en tener una institución como Santos, que siempre es puntual y por así decirlo, con tu quincena siempre en el banco, de tener una vida normal, con un trabajo donde recibimos el pago por ello, tener a los hijos en el colegio y la renta de una casa".

El arquero indicó que en el caso de Chiapas, el resto de los jugadores de otros equipos, siempre estuvieron al pendiente de los compañeros para saber lo que necesitaban, donde nunca se les deje solos, esperando que tomen cartas en el asunto y se les de un seguimiento.

"Falta un poco unión, también hay cierto miedo, los sueldos no son los mismos que en Europa, donde tienen su carrera y vida asegurada, acá en México peleamos por un sueldo, que si se deja de pagar es complicado mantener una vida normal, sindicato con apoyo a los compañeros que se queden sin paga, llevará su tiempo".

Presentan nueva piel

Los Guerreros entrenaron ayer en materia futbolística y así lo harán hoy en sesión matutina, ya que por la tarde, presentarán su tercer jersey, el cual lucirán a lo largo del 2017, sobre todo en partidos como local en el Estadio Corona.

El uniforme de gala, será en dos tonos de dorado tenue, con vivos y los logotipos de patrocinadores en color verde. El acto será sólo para medios de comunicación sin aficionados, ya que será en el corazón del TSM, el vestidor de los Guerreros.

Será el viernes, cuando los pupilos del "Chepo" cierren preparación y se trasladen a la Sultana del Norte por carretera. Por la misma vía regresarán a la Comarca, luego de concluir el duelo ante los Tigres UANL.

9
¿Cuál fue el mejor fichaje de Santos Laguna?
 
RELACIONADAS
Ver más
→ Jonathan Orozco santos laguna
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1