La i Laguna

Traileros con toma de caseta

LA I LAGUNA

Transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) tomaron la caseta de León Guzmán desde la una de la madrugada de este miércoles, lo que ocasionó que cientos de tráileres permanecieran varados 90 kilómetros a la redonda, de caseta a caseta, también por la carretera libre a Durango y hasta el ejido El Rayo por el lado de Lerdo.

Muchos transportistas de otras partes de la República se unieron al movimiento. También hubo bloqueo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la comunidad de Bermejillo en el entronque hacia Mapimí.

Dejaban pasar por un carril a los vehículos familiares y autobuses de pasajeros sin pagar cuota, pero a ningún tráiler. Muy de madrugada también se aglutinaron 7 camiones y varias camionetas de Policías Federales que permanecían a la expectativa en Villa Juárez, ante cualquier indicación.

En el lugar llovían las mentadas para el presidente de la República. "Que chin... a toda su madre. Esto que hace es una burla a toda la nación. ¡Nos ven la cara!, en esto necesita unirse todo el pueblo porque a todos nos afecta", dijo Sergio Montes Orozco, transportista del estado de Chihuahua.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

 PROTESTAN

Flexibles

Pasadas las 3 de la tarde permitieron el tránsito de tráileres durante media hora para que quienes estaban varados desde la madrugada pudieran seguir, pero retomarían la caseta.

 CAMIONES Llenos de policías federales esperaban indicaciones en Villa Juárez, en Lerdo.

 NúMEROS

15

 HORAS

Permanecieron muchos traileros a quienes dejaron irse tras ese lapso en Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx