La i Laguna

Alcoholismo en los jóvenes

CIENTO

 AUMENTA EL

En 2016 se incrementó en un 60 por ciento la llegada de jóvenes con problemas de alcohol a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., área Coahuila-Laguna.

Además, en los últimos dos años, la asociación civil registró un alza en un 70 por ciento de mujeres que decidieron comenzar con el programa de recuperación, una vez que admitieron su alcoholismo.

"Estamos conscientes de que el problema del alcoholismo no es hereditario pero tiene que ver con el entorno en que se vive, la violencia intrafamiliar, la desintegración, eso es lo que manifiestan los ciudadanos con ese tipo de problemas, somos personas que perdimos la capacidad para aprender a vivir con los demás y bueno, el alcohol fue una fuga para nosotros", dijo "Jesús", coordinador del comité de Cooperación con la Comunidad Profesional.

Actualmente, la agrupación reporta en la Comarca Lagunera, más de mil 500 socios que se desenvuelven en grupos de ayuda mutua de asistencia voluntaria y de servicios gratuitos. "Tenemos una asistencia de muchos jóvenes... el alcoholismo ha avanzado enormemente en la juventud".

70

 POR CIENTO

Se ha incrementado el problema del alcoholismo en las mujeres, señala AA.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Aniversario

El próximo domingo 8 de enero, Alcohólicos Anónimos celebrará su 40 aniversario. Los festejos arrancarán a partir de las 17:30 horas en el casino San Ángel de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx