25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Candidatos franceses elogian decisión de Ford

AP
PARÍS, FRANCIA, jueves 05 de enero 2017, actualizada 6:55 am

Enlace copiado

Candidatos de ambos extremos del espectro político francés elogiaron ayer miércoles la decisión de Ford Motor Co., de transferir a Estados Unidos una inversión prevista inicialmente para México, por considerarla una victoria para las políticas proteccionistas que ellos promueven.

En un mensaje de Año Nuevo a la prensa, la ultraderechista Marine Le Pen dijo que es la prueba de que "el proteccionismo funciona cuando se lo realiza resueltamente y cuando un país puede ejercer su independencia económica. Favorece la reindustrialización y favorece el empleo".

Por su parte, Arnaud Montebourg, un exministro de Hacienda que aspira a la candidatura socialista, también elogió a Trump.

La líder del Frente Nacional, una candidata con muchas posibilidades en las presidenciales de este año, ha insinuado que la victoria de Donald Trump y la del "Brexit" británico para salir de la Unión Europea podrían afectar favorablemente su propia campaña.

Le Pen se considera una "patriota", hace campaña contra la inmigración, la Unión Europea y un sistema de políticos, bancos y otros tomadores de decisiones que según ella está derribando a Francia y que jura vencer.

"La voluntad política paga", dijo. "La prueba es lo que consiguió Donald Trump", aparentemente en alusión a sus amenazas de aplicar aranceles a autos estadounidenses fabricados en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...