Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Nace bebé en Bomberos

MUJER DIO A LUZ EN LA ESTACIÓN DE MATAMOROS

Auxilio. Faltaba poco para que la joven madre llegara al hospital, pero el bebé ya había nacido por lo que llegaron a la Estación de Bomberos para que los auxiliaran.

Auxilio. Faltaba poco para que la joven madre llegara al hospital, pero el bebé ya había nacido por lo que llegaron a la Estación de Bomberos para que los auxiliaran.

MARY VÁZQUEZ

Alrededor de las 18:30 horas de este lunes, una mujer dio a luz en la Estación de Bomberos, en el municipio de Matamoros.

Este es el tercer parto de Perla Lizbeth Ortiz Rodríguez de 21 años de edad, originaria del ejido Nazareno de Abajo, del municipio de Ciudad Lerdo, en el estado de Durango quien dio a luz a un varoncito, antes de llegar a la clínica Oportunidades del Seguro Social.

Juan Manuel Aguirre, esposo se Perla, relató que fue justo cuando llegaban a la altura del Puente Solidaridad, a la entrada de Matamoros, que se presentó el alumbramiento del bebé, pues ya se le observaba la cabeza, por lo que su reacción fue llegar a la Estación del cuerpo de Bomberos para pedir el auxilio.

 ¿CÓMO FUE EL NACIMIENTO?

Platica que su hermana, (cuñada de Perla), fue quien durante el trayecto al hospital asistía a su esposa en las labores de parto, pero al tener también algunos meses de gestación, se puso muy nerviosa al ver que la cabecita del bebé ya estaba afuera, entonces él (Juan Manuel) se animó y "jaló" al bebé para que el cuerpecito terminara de salir, mientras eso sucedía su hermana descendió de inmediato de la camioneta y pidió el auxilio a los "tragahumo" de Matamoros, quienes de inmediato se aproximaron a la camioneta, que estaba afuera del edifico para auxiliar a la pareja.

"Me puse bien nervioso, porque el niño se veía todo moradito del cuerpo y luego no lloraba, no se movía, pero ya en eso llegaron los bomberos y como a los 30 segundos el niño empezó a llorar", platica un poco nervioso el joven, quien se desempeña como moldero en una empresa donde trabajan el hierro.

El joven platica que con el recién nacido, al que llamarán Juan son tres niños los que tienen; una niña de cinco y un varón de año y medio.

Hasta el medio día de ayer Perla y el bebé Juan, permanecían hospitalizados, en perfecto estado de salud y la espera de que los doctores autorizarán su salida del nosocomio.

"Ahorita ya hablamos con la pediatra y nos dijo que todo está bien, que todo esta normal, ya nomás estamos esperando que llegue el otro doctor para que los dé de alta, nos dijeron que como a las seis o antes", comentó Juan Manuel para El Siglo de Torreón.

 BOMBEROS, AL RESCATE

Los elementos del cuerpo de Bomberos de Juan Manuel Santellano y el comandante Carlos Hurtado fueron quienes se encontraban de guardia en la estación y se hicieron cargo de brindar las primeras atenciones del parto, es decir procedieron a limpiar al recién nacido y colocaron una "pinza", en el cordón umbilical, en tanto llegaban los paramédicos de Cruz Roja, quienes luego trasladaron a la madre y el menor al hospital.

 EMERGENCIA ÚNICA

El comandante de Bomberos, Carlos Hurtado dijo que en los 15 años que tiene la corporación de auxilio es la primera vez que se les presenta un acontecimiento como este, pues en anteriores ocasiones han apoyado en el traslado de mujeres con labores de parto, pero nuca les había tocado recibir a un recién nacido en estas instalaciones de rescate.

"Ellos iban al hospital, pero cuando iban entrando a Matamoros, el niño ya venía naciendo y llegaron con nosotros y rápidamente sacamos el botiquín y sacamos unas mantas y pues le ayudamos", relata el comandante de la corporación.

Me puse muy nervioso, porque el niño se veía todo moradito y no lloraba, pero luego llegaron los bomberos”.— Juan Manuel, papá del bebé
21AÑOS

tiene Perla,

quien dio a luz

a un bebé en

Bomberos.

3 NIÑOS

con el recién

nacido, tiene

el joven

matrimonio.

Sorpresa

Bebé llega de sorpresa en Bomberos.

⇒ Perla de 21 años de edad, no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz, afuera de la Estación de Bomberos.

⇒ Este es el tercer parto de Perla.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auxilio. Faltaba poco para que la joven madre llegara al hospital, pero el bebé ya había nacido por lo que llegaron a la Estación de Bomberos para que los auxiliaran.

Clasificados

ID: 1298766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx