Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Culpan a Pemex de 'guardar' gasolina

Pendiente. Las gasolineras acusan a Pemex de no surtirles lo necesario para abastecer a los clientes. (Ramón Sotomayor)

Pendiente. Las gasolineras acusan a Pemex de no surtirles lo necesario para abastecer a los clientes. (Ramón Sotomayor)

FABIOLA P. CANEDO

Gasolineras culpan a Petróleos Mexicanos (Pemex) de racionalizar el combustible, motivo por el cual, ayer diversas estaciones se quedaron sin Prémium.

En algunas gasolineras, incluso se colocó un letrero donde se indicó que sólo se podrían vender hasta 50 litros de gasolina Prémium por cliente, tal es el caso de la estación de Falcón y Revolución.

En un recorrido, se constató que no había gasolina "roja" en diversas estaciones de Torreón, como la localizada en la carretera Torreón-Matamoros, junto al Manto de la Virgen, también en la que está enfrente, por la misma vialidad, en dos Petroseven ubicadas en el bulevar Rodríguez Triana, y en la de Arocena e Independencia.

En las estaciones de Triana, el personal indicó que no les surtieron gasolina Prémium durante el fin de semana, mientras que en la de Cuatro Caminos, señalaron que los consumidores de Prémium no podrían cargar más de 150 pesos.

En la de Diagonal Las Fuentes, indicaron que no había gasolina Magna y que la Prémium ya comenzaba a escasear.

"Pedimos la gasolina pero Pemex no nos quiere surtir lo necesario, nos la están racionalizando", señaló Rodrigo, encargado de gasolinera.

PIDEN NO BLOQUEAR

Petróleos Mexicanos (Pemex) hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho, y a detener y agredir a los trabajadores de las pipas a suspender estas acciones.

"De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectado", expresó mediante un comunicado.

"Pemex está comprometido a garantizar el abasto pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad".

Pemex reprobó los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio.

Indicó que "al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales".

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Las gasolineras acusan a Pemex de no surtirles lo necesario para abastecer a los clientes. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1298684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx