Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Dejan alcaldías para ir por gubernatura

‘Lucha’. Evaristo Lenin Rivera y Gerardo García Castillo, pidieron licencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

‘Lucha’. Evaristo Lenin Rivera y Gerardo García Castillo, pidieron licencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO Y JOEL BARRERA

Los cabildos de Ciudad Acuña y de Monclova, aprobaron sendas solicitudes de Evaristo Lenin Rivera y Gerardo García Castillo, para separarse de sus respectivas alcaldías, para ir tras una oportunidad y lograr la candidatura a la gubernatura.

El alcalde de Monclova Gerardo García Castillo, solicitó licencia ante el cabildo de Monclova para separarse del cargo a partir de este miércoles cuatro de enero, a fin de continuar buscando la candidatura del PAN a la gubernatura de Coahuila.

La solicitud fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo, la separación del cargo de acuerdo a lo establecido en el código municipal debe emitirse por tiempo indefinido, según el artículo 67 fracciones XI, XVIII y XIX en relación con el 158-U fracción I numeral 8 de la facultad del Congreso del Estado autorizar la presente solicitud.

Por su parte, el cabildo de Ciudad Acuña aprobó la solicitud de licencia como presidente municipal, presentada por Evaristo Lenin Rivera, quien participará como candidato para gobernador de Coahuila por el Partido Unidad Democrática de Coahuila, en el proceso electoral de este 2017. Respecto a quien asumirá el cargo de alcalde interino, Evaristo Lenin Pérez dijo que se ha propuesto a Héctor Arocha Gomez, secretario del Ayuntamiento, la cual deberá ser aprobado por el Congreso.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Lucha’. Evaristo Lenin Rivera y Gerardo García Castillo, pidieron licencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1298411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx