Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Enfrentarán a 'Tigres B'

Enfrentarán a 'Tigres B'

Enfrentarán a 'Tigres B'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El volante paraguayo "Osvaldito" Martínez y el defensor mexicoamericano Ventura Alvarado serán presentados hoy en el TSM, ante el inminente arranque del Clausura 2017.

Ambos elementos, que defendieron hasta hace unos días la playera del subcampeón de la Liga MX, Águilas del América, reportaron ayer donde fueron sometidos a los exámenes médicos correspondientes.

El guaraní podría ser tomado en cuenta por el técnico albiverde, "Chepo" de la Torre, para el duelo del fin de semana ante el diezmado campeón Tigres UANL, no así el espigado lateral-volante, quien deberá pagar una sanción de dos partidos, por participar en una riña en el choque de vuelta de la gran final, precisamente ante los felinos de Nuevo León.

La presentación ante los medios de comunicación será previo a la práctica vespertina de los Guerreros, quienes entrenarán a doble sesión, tras gozar un par de días ante las festividades de Año Nuevo.

TIGRES, SIN TITULARES

Santos Laguna tendrá una ligera ventaja sobre el campeón de la Liga MX, Tigres UANL, en el arranque del Torneo Clausura 2017, en el partido a disputarse el próximo sábado en el "Volcán" de San Nicolás de los Garza.

Y es que los felinos reportaron incompletos ayer a los entrenamientos en Zuazua, Nuevo León, donde la mayoría de los titulares, gozan todavía de vacaciones tras la obtención del título en la Navidad pasada en penales ante el América.

Algunas ausencias sobresalientes son las del arquero Nahuel Guzmán, el zaguero y seleccionado nacional Hugo Ayala, el capitán Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, el héroe Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa, el francés André-Pierre Gignac, entre otros.

Los felinos practicaron con un plantel plagado de juveniles y algunos estelares como el argentino Damián Álvarez, Lucas Zelarayán, Iván "Gutty" Estrada y José Rivas, quien también se encuentra inhabilitado para la primera fecha por la Comisión Disciplinaria.

Al finalizar la práctica, el "Tuca" Ferreti no fue a la conferencia de prensa, sino su auxiliar, Miguel Mejía Barón, quien adelantó que hablaría de forma cordial e informal con los representantes de los medios de comunicación.

Los titulares de Tigres, reportarán hasta el próximo lunes 9 de enero, con la intención de que tuvieran al menos dos semanas de descanso tras la liguilla que disputaron con un mes de duración, debido al compromiso internacional del América en el Mundial de Clubes.

BIEN PREPARADOS

Por su parte, los laguneros desarrollaron durante todo diciembre una pretemporada muy completa, la cual inició con labores en el Territorio Santos Modelo y en las Dunas de Bilbao en Viesca, concentrados en aspectos físicos y técnicos.

La escuadra de la Comarca se trasladó después a la capital del país para trabajar por espacio de casi dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde se enfocaron en cuestiones tácticas y futbolísticas.

Durante su permanencia en la Ciudad de México, los santistas sostuvieron tres encuentros amistosos, derrotando al Real Zamora de la Segunda División en su categoría Premier, a la Jaiba Brava del Tampico Madero del Ascenso MX y luego a Pumas UNAM en el cierre de la misma.

Posteriormente de las festividades navideñas, Santos Laguna reportó a su cuartel general en esta ciudad, donde siguieron con la parte final de sus actividades previas al campeonato, incluyendo un ensayo futbolístico ante el representativo filial Sub-20 del Club.

A lo largo de la pretemporada, los refuerzos Jonathan Orozco, Julio Furch y Jorge "Chatón" Enríquez se esforzaron al máximo, buscando ganarse un lugar en la escuadra verdiblanca como titulares.

Enfrentarán a 'Tigres B'
Enfrentarán a 'Tigres B'

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfrentarán a 'Tigres B'

Clasificados

ID: 1298341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx