Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Obama reforzará su legado antes de partir

Últimos días. Barack Obama y su familia regresaron a Washington, luego de sus vacaciones en Hawai.

Últimos días. Barack Obama y su familia regresaron a Washington, luego de sus vacaciones en Hawai.

AGENCIAS

Concluidas sus vacaciones, Barack Obama inició ayer lunes su etapa final como presidente de Estados Unidos, en un intento de último minuto para atar cabos sueltos y afinar su legado antes de entregar las riendas al presidente electo Donald Trump.

Obama regresó a Washington ayer lunes al mediodía desde Hawaii, cuando le restan poco más de dos semanas y media para que concluya su período como presidente.

Dedicará principalmente sus últimos días a proteger su ley de reforma al sistema de salud -que afronta el peligro de que la revoquen_, elaborar un discurso importante de despedida y continuar los preparativos para la entrega del poder a Trump.

En un correo electrónico dirigido ayer lunes a sus simpatizantes, Obama dijo que pronunciará el diez de enero su discurso de despedida, una tradición que inauguró en 1796 el primer presidente, George Washington, para dirigirse al pueblo estadounidense por última vez en el cargo.

Obama dirá su mensaje en McCormick Place, un enorme centro de convenciones en Chicago, la ciudad de residencia del mandatario saliente. "Pienso en lo que diré como una oportunidad para agradecerles esta travesía asombrosa, para celebrar la manera como ustedes cambiaron este país positivamente los últimos ocho años, y para dar alguna idea de a dónde iremos desde aquí", informó Obama.

TRUMP REPLICA A LA AMENAZA DE NORCOREA

Donald Trump ha asegurado que frenará los planes nucleares de Corea del Norte. A través de Twitter, Trump respondió a la última provocación del régimen de Kim Jong-un y se quejó de falta de cooperación por parte de China ante Pyongyang. "Corea del Norte acaba de declarar que está en la última fase de desarrollo de un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No pasará!", dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Últimos días. Barack Obama y su familia regresaron a Washington, luego de sus vacaciones en Hawai.

Clasificados

ID: 1298285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx