Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

Organizaciones van contra el 'gasolinazo'

Inconformes. Prepara Cocopo movilizaciones para protestar por los aumentos a los combustibles y el gas en el país.

Inconformes. Prepara Cocopo movilizaciones para protestar por los aumentos a los combustibles y el gas en el país.

CLAUDIA LANDEROS

El Consejo Coordinador Obrero y Popular (Cocopo), buscará unirse con diferentes organizaciones sociales, obreras y magisteriales de la región, para llevar a cabo acciones de protesta por el llamado 'gasolinazo'.

El coordinador de dicha organización, Juan Villarreal Moreno, dio a conocer que la izquierda a nivel nacional se han manifestado siempre en contra de las nuevas políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, en primera instancia por la Reforma Educativa, por lo cual, seguirán luchando para buscar la justicia social.

Dentro de las acciones que se consideran se puedan realizar durante la primera quincena del año, se encuentra una manifestación pacífica en la Plaza Principal de Gómez Palacio, en la cual se pretende informar a la gente sobre este incremento y las repercusiones reales y la mala administración de los recursos que llevan las autoridades federales.

Dijo que a la Reforma Educativa, han seguido las llamadas Reformas Estructurales que se hicieron a la Carta Magna, en donde la Reforma Energética es la causante del incremento que se está registrando en los combustibles y el gas.

Villarreal Moreno, señaló que aunque ya se preveía esta situación, los sectores productivos confiaron en la palabra del presidente de la República, de que los combustibles ya no aumentarían y que por el contrario, reducirían sus precios.

"Esto fue una mentira desde el inicio y de aquí estamos llamando a la sociedad en general para que nos unamos para poder detener este golpe a la economía de los más necesitados", indicó el representante de Cocopo.

Por último, dijo que prepararán el mitin durante estos primeros días de enero, para empezar a convocar a la población a que se unan a estas protestas pacíficas en la plaza de armas.

Protesta

Realizarán medidas para manifestarse contra los altos costos:

⇒ Convocan a todos los sectores y organizaciones a unirse.

⇒ Planean mitin en la plaza de Gómez Palacio.

⇒ Buscan informar más y apelar a la conciencia de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocopo gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Prepara Cocopo movilizaciones para protestar por los aumentos a los combustibles y el gas en el país.

Clasificados

ID: 1298045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx