Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se adelantan al 'Lunes Negro'; 49ers cortan a Kelly

El coach Chip Kelly en rueda de prensa al finalizar el partido entre San Francisco y Seattle.  (AP)

El coach Chip Kelly en rueda de prensa al finalizar el partido entre San Francisco y Seattle. (AP)

AP

Los 49ers de San Francisco despidieron ayer a su entrenador Chip Kelly y a su gerente general Trent Baalke, en una nueva reestructuración para un equipo que ha pasado de ser presencia constante en el Super Bowl a un sotanero en tres temporadas.

El director general del equipo Jed York anunció los cambios pocas horas después que los 49ers (2-14) igualaran una marca del equipo para derrotas en una temporada al perder el último partido de la campaña 25-23 ante Seattle.

"A pesar de mi simpatía por Trent y Chip, creo que la decisión de cambiar el liderazgo deportivo de nuestro equipo era absolutamente necesaria", dijo York en un comunicado. "El desempeño de este equipo no ha cumplido con mis expectativas ni con las de nuestros seguidores, y eso es verdaderamente decepcionante".

El equipo ha buscado la fórmula del éxito desde que rompió su relación con Jim Harbaugh tras concluir 8-8 en 2014.

Harbaugh había llevado a San Francisco a tres partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional y a un Super Bowl entre 2011 y 2013, en el último período exitoso de los últimos 15 años para un equipo que ha ganado cinco campeonatos de la NFL.

Jim Tomsula fue despedido después de concluir 5-11 en 2014, y las cosas empeoraron con Kelly.

Es la primera vez en casi cuatro décadas que un equipo despide a su entrenador en temporadas consecutivas tras sólo un año en el cargo.

TAMBIÉN EN SAN DIEGO

Los Chargers de San Diego despidieron a su entrenador en jefe Mike McCoy luego de terminar en último lugar de su división por segundo año consecutivo y quedarse fuera de playoffs por tercera temporada al hilo.

El equipo anunció el despido de McCoy alrededor de una hora después de que los Chargers perdieron ayer 37-27 ante los Chiefs de Kansas City.

McCoy había dicho en una conferencia de prensa posterior al partido que esperaba estar de vuelta el próximo año.

McCoy tiene marca de 27-37 en cuatro temporadas. Los Chargers pasaron a playoffs como comodín en su primera temporada, 2013, y vencieron a Cincinnati de visita para luego perder ante Denver en la ronda divisional.

Los Chargers llevaban foja de 8-4 al llegar a diciembre de 2014, pero luego perdieron tres de cuatro y quedaron fuera de la postemporada.

El año pasado concluyeron 4-12, y 5-11 esta campaña.

"El decepcionante desempeño de nuestro equipo no corresponde al potencial de esta escuadra y no ha cumplido con los elevados estándares que tratamos de imponer en nuestra organización", dijo John Spanos, presidente de operaciones deportivas de los Chargers, en un comunicado.

Leer más de Deportes

Escrito en: 49ers Chip Kelly

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coach Chip Kelly en rueda de prensa al finalizar el partido entre San Francisco y Seattle.  (AP)

Clasificados

ID: 1298003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx