Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Genera malestar el alza en la gasolina

LAGUNEROS SE QUEJAN DE TANTA CORRUPCIóN Y DE ROBOS EN EL GOBIERNO

Molesta. Ciudadanía inicia el año con malestar por aumento de precios de gas y gasolina. (ARCHIVO)

Molesta. Ciudadanía inicia el año con malestar por aumento de precios de gas y gasolina. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El alza a la gasolina, el diésel y el gas, "son una mentada de m… para los mexicanos", opinaron laguneros, quienes evidenciaron su malestar argumentando los privilegios de quienes aprueban estas reformas, que dicen, no les perjudican ya que se adjudican jugosas prestaciones contrario a lo que recibe la clase trabajadora.

Recientemente se dio a conocer que los diputados se asignaron otro bono navideño de 109 mil pesos, mientras en el país se anunciaban protestas por el alza en el combustible.

"Es una mentada de m… siendo un país cien por ciento petrolero y mandamos nuestro producto a que lo refinen a otro lado y lo regresen más caro, ahora nos suben impuestos, con esto va a subir todo y 'nuestros representantes' robándose el dinero, porque esos bonos son un robo", opinó Rubén García.

"Esas son ch… hemos aguantado ya muchas cosas con este gobierno, hemos soportado inseguridad, desapariciones, corrupción, pero ya esto es un descaro, robarnos de esa manera, de verdad que no tienen ni tantita vergüenza", dijo Martha Cháirez.

Pese a que se había convocado también a una protesta evitando la compra del combustible, ayer estaciones de servicio del oriente reportaron afluencia, aunque poca.

Ayer el precio de la gasolina se elevó a 16.13 pesos por litro la Magna, mientras que la Premiun quedó en 17.90 pesos por litro y el diésel en 17.20 pesos por litro.

Nuevas aperturas

En Gómez Palacio podrían abrirse cuatro gasolineras más en 2017, para dar abasto a los más de 86 mil usuarios con los que se cuenta en el municipio, por lo que llegaría a 59 el número de estaciones de servicio en esta localidad.

El director de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se están llevando a cabo los procedimientos de acuerdo a los lineamientos que marca la ley, a fin de que no se pierda ningún detalle para su instalación correcta y segura.

Indicó que de acuerdo a dichos lineamientos que establece la Secretaría de Energía, Gómez Palacio tiene lugar todavía para más estaciones e incluso los inversionistas siguen apostándole a este negocio, pese al incremento que se genera.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo Gas LP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molesta. Ciudadanía inicia el año con malestar por aumento de precios de gas y gasolina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1297976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx