Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pocos resultados arroja comisión

FABIOLA P. CANEDO

La comisión del Ayuntamiento de Torreón que menos sesiones ha registrado es la de Transparencia Municipal, que en dos años se ha reunido 16 veces y sólo ha generado un dictamen. La preside el regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández.

Por el contrario, las comisiones que más se han reunido son Urbanismo y Obras Públicas (69), Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública (65), Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra (57). Los presidentes son los regidores Mario Valdés Garza, Miguel Mery Ayup y Ruth Carranza Gómez, respectivamente, todos del PRI.

De acuerdo a la información en el Monitor de Cabildo, que se puede consultar en el portal torreon.gob.mx, hay 26 comisiones en el Municipio de Torreón, que a su vez, está conformado por 17 regidores y dos síndicos, además del alcalde y el secretario del Ayuntamiento.

Existen comisiones que no han generado ningún dictamen en lo que va de la presente administración, como la Metropolitana y la de Justicia Municipal, mientras que con uno aparecen, además de la comisión de Transparencia, la de Prevención Social de la Violencia, Derechos Humanos y Comunicación Social.

Entre las comisiones con menos sesiones registradas se encuentran la de Justicia Municipal en "empate" con la de Servicios Públicos (23), la de Medio Ambiente (25), que presiden Roberto Rodríguez, Mario Cepeda Ramírez (PRI) y Pedro Rodríguez López (PVEM). El resto ha reportado de 30 a 50 sesiones.

Las que han generado un mayor número de dictámenes, según la información del municipio, son Hacienda (99), Tenencia de la Tierra (96), Gobernación (80), Urbanismo y Obras Públicas (75).

El Monitor del Cabildo es impulsado por el Ayuntamiento de Torreón con la finalidad de conocer las actividades y el desempeño de los regidores, siendo el Cabildo en su conjunto la máxima autoridad en el municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: comision de transparencia Transparencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx