12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tener salud, primer propósito de 2017

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de enero 2017, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La diabetes y la hipertensión y sus complicaciones son las enfermedades más letales para los mexicanos, por lo que uno de los propósitos de año nuevo más importantes debe ser el cuidado y mejora del estado de salud.

Ya sea de manera personal o hasta por Internet, la Secretaría de Salud tiene servicios gratuitos para prevenir o atender estas enfermedades.

Mónica Falconer, encargada del programa Mídete, Nútrete y Actívate (MNA), de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dice que si se desea mejorar la salud, es necesario primero conocer cuál es el estado que se guarda.

"Si queremos iniciar con el pie derecho necesitamos que la gente se haga consciente principalmente de dónde están y cómo están, si se acercan a cualquier Centro de Salud o Unidad Médica ya sea ISSSTE o IMSS, cualquier institución de salud pública o privada, lo pueden hacer, en lo que es Sector Salud es sin costo y es hacerse una detección de factores de riesgo".

Explica que en un principio se evaluará el estado nutricional, si hay sobre peso u obesidad, un nutriólogo los puede orientar sobre el plan alimenticio.

Otra cosa que se detecta en estos estudios son los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cronicodegenerativas, a través de la medición el azúcar en la sangre en dónde se descarta o se detecta prediabetes o diabetes, según los rangos.

La evaluación se puede hacer gratuitamente en el módulo MNA que se ubica a espaldas de Plaza Jumbo, Unidad de Consulta Externa en la avenida Agroindustrias y Calle Transporte Zona industrial Oriente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...