Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Obama deja pocas opciones a 'dreamers'

Sin miedo. La mexicana Guadalupe Arreola (izq.)  y su hija la activista Erika Andiola, pelean por los derechos de los migrantes.

Sin miedo. La mexicana Guadalupe Arreola (izq.) y su hija la activista Erika Andiola, pelean por los derechos de los migrantes.

AP

Barack Obama está bajo presiones en sus últimas semanas en la presidencia para hacer algo -lo que sea- para proteger el futuro de centenares de miles de inmigrantes traídos a EU de niños y que pudieran ser deportados bajo el gobierno de Donald Trump. Sus opciones parecen ser pocas.

Al menos 50 congresistas demócratas están presionando a Obama para que dé el paso excepcional, aunque no sin precedentes, de otorgar perdones a los jóvenes inmigrantes que se han identificado como dreamers a cambio de la promesa de que no serán deportados. La Casa Banca, no obstante, ha descartado reiteradamente esa medida.

Varios legisladores republicanos están preparando propuestas para solidificar la posición de los dreamers antes de que Trump asuma la presidencia el 20 de enero. Gestiones similares han fracasado anteriormente, incluso con mayorías demócratas en ambas cámaras, así que las probabilidades de éxito de una legislación no son grandes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama Dreamers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin miedo. La mexicana Guadalupe Arreola (izq.)  y su hija la activista Erika Andiola, pelean por los derechos de los migrantes.

Clasificados

ID: 1297962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx