Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cártel da regalos en Tamaulipas

Presentes. Fiscalía investiga si narco dio regalos.

Presentes. Fiscalía investiga si narco dio regalos.

AGENCIA REFORMA

La práctica del crimen organizado de armar fiestas y repartir regalos en colonias populares continúa impune en Tamaulipas sin importar las alternancias de poder.

Desde el sexenio de los gobernadores priistas Eugenio Hernández y Egidio Torre, los Zetas y el Cártel del Golfo festejaron masivamente los días del Niño, de las Madres y de Reyes, así como Navidad.

La llegada en octubre pasado del panista Francisco García Cabeza de Vaca a la Administración estatal no cambió la costumbre, ya que el Cártel del Noreste (CDN) repartió el lunes juguetes y cenas navideñas en Nuevo Laredo.

Aunque Tamaulipas está bajo un operativo especial de seguridad, el grupo criminal hizo el reparto en la vía pública ante cientos de personas, sin que ninguna corporación estatal o federal se diera por enterada.

Según fuentes, la situación se repitió en municipios de la zona ribereña, como Mier y Miguel Alemán.

En Reynosa hubo rumores de una narcoposada, pero no se confirmó.

PGJ ordena investigar

El gobierno de Nuevo Laredo presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para que investigue la entrega de juguetes y cobijas a habitantes de este municipio por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

La querella se suma a la indagatoria que inició la dependencia estatal en relación con la supuesta distribución de regalos a familias de escasos recursos y que se difundió en al menos seis medios de comunicación en el municipio. La procuraduría informó que abrió una carpeta de investigación para determinar si existen delitos del fuero común por dichas acciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcos narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentes. Fiscalía investiga si narco dio regalos.

Clasificados

ID: 1297545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx