Siglo Nuevo
LILIANA AYALA Viernes 6 de ene 2017, 11:59am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Aplicaciones financieras

Foto: Fintonic

0

Las finanzas personales también caben en el smartphone

Se aproxima el año nuevo y con él los ánimos renovados para lograr ciertos objetivos, algunos de los cuales los venimos arrastrando desde años anteriores. Hay ciertos propósitos que año con año ocupan los primeros lugares de las listas: bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, conseguir un mejor empleo, y claro, los referentes a finanzas no se quedan atrás: ahorrar, liquidar deudas, invertir o cualquiera que nos ayude a alcanzar la añorada “libertad financiera”.

Si se es de los que en este inicio año están más que dispuestos a poner rienda a sus finanzas, el smartphone puede ser una gran herramienta para simplificarnos la organización y visualización de nuestro dinero, esto con la ayuda de algunas aplicaciones gratuitas que pueden ayudar a realizar desde un simple presupuesto mensual hasta organizar grandes cantidades de datos y cumplir todos nuestros objetivos.

•Calculadora de Presupuesto Familiar: Desarrollada por la Condusef y disponible para sistemas Android y Apple, es una aplicación muy básica que permite conocer y calcular el balance de los ingresos y gastos que se perciben mensualmente, esto puede ser de manera personal o familiar. Sus principales funciones son: visualizar el nivel de gasto por cada integrante de la familia, controlar y desarrollar un plan financiero, plantear metas de ahorro a mediano y largo plazo, registrar compras a meses sin intereses y programar los pagos. Una de sus limitaciones es que sólo funciona mientras se está conectado a internet. Cuenta con una interfaz muy poco atractiva pero funcional.

•Monefy: Es una app muy intuitiva que permite registrar los gastos del día a día de forma rápida y clasificándolos por categorías, a medida que la alimentemos la nos muestra gráficos sobre nuestra actividad financiera, también nos permite programar informes periódicos, todo mediante una interfaz sencilla. Las desventajas de esta aplicación es que la versión completa tiene costo, aunque para Android podemos encontrar una versión gratuita.

•Fintonic: Esta aplicación puede ayudarnos a llevar el control sobre cuáles son nuestros gastos, nuestros ingresos y, lo más importante, ayudarnos a identificar con claridad en qué gastamos nuestro dinero. Una vez instalada, nos pide que introduzcamos nuestras cuentas bancarias y decidir los movimientos que se quieran registrar. La aplicación se encargará entonces de organizar nuestros gastos, avisarnos de comisiones y, en definitiva, de que tengamos la conciencia tranquila sabiendo hasta qué punto nos podemos permitir un gasto o no. Entre sus desventajas se cuenta que por el momento está disponible solo para Android, además de que muchos usuarios desconfían de proporcionar sus datos en aplicaciones.

•Wally: Con una interfaz sencilla y colorida podemos gestionar ingresos y trazar gastos fijos, hacer balances, además de fijar metas de ahorro mensual y asignar y monitorear nuestro presupuesto diario para evitar gastos hormiga, al igual que en las otras aplicaciones nos muestra gráficos para visualizar cómo gastamos nuestros ingresos. A diferencia de la mayoría de las apps Wally+ incluye funciones sociales y de localización que permite añadir más información a cada movimiento. La podemos encontrar disponible en Android y Apple.

•Piggo: Esta es una aplicación creada por Grupo Bursatil Mexicano. Para comenzar a usarla sólo tenemos que abrir una cuenta, diseñar nuestros objetivos de ahorro o inversión y configurar los cargos automáticos a una cuenta bancaria y ¡listo! Piggo se encarga de realizar los retiros de dinero en las fechas que hayamos especificado. Lo que los usuarios ahorran, Piggo lo invierte en diversos fondos con vencimiento diario para que tengan disponible su dinero, también da la opción de invertir a un mayor porcentaje y con diferentes perfiles de riesgo. Lo bueno de este ahorro es que a pesar de que está disponible por si lo necesitamos, tiene ciertos candados (que se aceptan al contratar) al momento de intentar retirar el dinero antes del plazo, ya que refleja los depósitos en nuestra cuenta bancaria unos días después de solicitarlos.

•Cetesdirecto: El programa Cetesdirecto fue desarrollado por Nacional Financiera con el objetivo de que más personas tengan la oportunidad hacer crecer su ahorro, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura y actualmente cuenta con su aplicación móvil para los sistemas Android y Apple. Esta app permite administrar nuestra cuenta a través de cualquier dispositivo móvil mientras adquirimos los diferentes instrumentos financieros gubernamentales como: cetes, bonos, bondes y udibonos, también podemos comprar y vender, retirar recursos y revisar nuestro portafolio. En ella todos nuestros depósitos están respaldados por Nacional Financiera y también nos da la opción de domiciliar nuestro ahorro.

Como podemos ver, todas estas aplicaciones se ajustan a distintos tipos de necesidades a la hora usar el dinero, antes de que termine el año es bueno empezar a echar un vistazo a estas herramientas para ir conociéndolas mejor y saber cuál se ajusta más a nuestros propósitos. Y finalmente, para que no haya excusas, todo esto se puede hacer también en una hoja de Excel o de papel, de una manera menos vistosa eso sí, pero igualmente cumple con el objetivo.

Debemos recordar que, como en muchos otros temas de la vida, en finanzas personales no hay recetas mágicas, por lo tanto, todas estas herramientas, así como los consejos que nos puedan dar siempre deberán ser evaluados para adaptarlos de la manera más conveniente a nuestras necesidades y objetivos específicos.

Correo-e: lilianaayba@gmail.com
897554

Foto: Fintonic

897555

Foto:Condusef

897556

Foto: Wally+

897557

Foto: Monefy

Más de Siglo Nuevo


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1