Gómez Palacio

Gómez genera más basura

Limpieza. A fin de mantener la ciudad limpia, intensifican recorridos para recolectar la basura. (CORTESÍA)

Limpieza. A fin de mantener la ciudad limpia, intensifican recorridos para recolectar la basura. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Hasta en un 40 por ciento se ha incrementado la cantidad de basura que se genera en el municipio de Gómez Palacio, por lo que las unidades de recolección del Departamento de Limpieza, intensifican las labores y loa recorridos para poder limpiar la ciudad.

El director de la dependencia, Arturo González, señala que la instrucción precisa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fue que se intensificara en caso de ser necesario, todo el sistema de recorridos de recolección, a fin de que las banquetas no se acumule la basura que sacan los ciudadanos de sus viviendas.

Hasta en un 30 o 40 por ciento más de lo normal se incrementa la basura recolectada después de Navidad pues de 320 toneladas diarias que se generan en la ciudad, ahora se acumulan 440 y se ha llegado los fines de semana hasta las 450 toneladas.

Para el martes, se captaron 410 toneladas y este miércoles fueron 350, lo que habla de un muy significativo incremento en la recolección, considerando que por día en una jornada normal se recolectan 320 toneladas, un promedio más elevado que en la anterior administración pues antes se alcanzaron niveles máximos de 220 toneladas.

Esta temporada suele presentarse un incremento de cierto tipo de basura, como lo reciclable, por ello es que previendo esto, se ha dispuesto una atención especial para este fenómeno que se refleja en las banquetas.

Materiales como cartón, el cristal y pet, se incrementan hasta en un 30 por ciento en estas temporadas de fin de año, por las envolturas de regalos, bebidas y otros accesorios, lo que implica también incremento en la basura que se lleva al relleno sanitario.

Recolección

Intensifican acciones en esta temporada:

⇒ Se dio la instrucción de ampliar los recorridos.

⇒ Deberán hacerse puntualmente incluso días festivos.

⇒ Se busca optimizar limpieza de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Basura recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. A fin de mantener la ciudad limpia, intensifican recorridos para recolectar la basura. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1297222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx