15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Investigarán al primer ministro Netanyahu: TV de Israel

AP
JERUSALÉN, ISRAEL, jueves 29 de diciembre 2016, actualizada 3:58 pm

Enlace copiado

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es sospechoso de recibir valiosos regalos de dos empresarios, reportó un canal de televisión de Israel el jueves.

El segmento del Canal 2 es el más reciente de una serie de reportes de medios israelíes que afirman que la policía está cerca de iniciar una investigación penal contra el primer ministro.

La televisora agregó que Netanyahu había aceptado "favores" a gran escala de empresarios en Israel y el extranjero. Indicó que hubo un importante descubrimiento en el caso hace tres semanas, pero no ofreció más detalles.

El Canal 2 señaló que Netanyahu es el principal sospechoso en otra investigación que también involucra a miembros de su familia, y aseguró que cerca de 50 testigos han sido implicados en el caso.

El canal, al igual que el portal de noticias Ynet, reportaron que se espera que la próxima semana inicie una investigación formal penal.

El Ministerio de Justicia y la policía de Israel se negaron a dar declaraciones sobre los reportes, pero explicaron que ofrecerán información "a su debido tiempo".

La policía subrayó el jueves que los reportes de los medios contienen "especulaciones e información errónea".

La oficina de Netanyahu no respondió a una solicitud de comentarios. Pero anteriormente ha refutado todas las acusaciones de actos ilegales de parte del primer ministro.

En julio, el fiscal general anunció que estaba analizando asuntos que involucraban a Netanyahu pero no reveló de qué se trataba. Los medios israelíes reportaron en ese entonces que los asuntos estaban relacionados con las finanzas personales de Netanyahu.

El líder de la oposición israelí, el legislador Erel Margalit del Partido Unión Sionista, ha hecho campaña a favor de una investigación formal sobre las sospechas de que donantes prominentes transfirieron dinero inadecuadamente para uso personal de Netanyahu, así como de los reportes de que el abogado personal del premier representó a la firma alemana involucrada a la venta de submarinos a Israel por 1.500 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...