Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gasolinazos

Gasolina será aún más cara en el norte de Coahuila

Los precios solo estarán vigentes hasta la noche del 31 de diciembre, pues a partir del 01 de enero de 2017 se registrará un incremento mayor en el costo de los combustibles. (ARCHIVO)

Los precios solo estarán vigentes hasta la noche del 31 de diciembre, pues a partir del 01 de enero de 2017 se registrará un incremento mayor en el costo de los combustibles. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

En la Región Norte de Coahuila el impacto en los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diésel serán doble, ya que este miércoles fue la última homologación en la frontera norte del país y que implicó un aumento que permanecerá durante todo el mes de diciembre. Sin embargo, a partir del primero de enero los combustibles registrarán otro aumento.

A partir de este miércoles 28 de diciembre, el litro de gasolina Magna cuesta 11 pesos con 36, que representa un aumento de 22 centavos por litro; considerando que costaba 11 pesos con 14 centavos.

Respecto a la gasolina Premium, ésta registró un aumento de 26 centavos, ya que de 13 pesos con 80 centavos que costaba, ahora se comercializa a 14 pesos con 06 centavos el litro.

Eliminan homologación

Los precios solo estarán vigentes hasta la noche del 31 de diciembre, pues a partir del 01 de enero de 2017 se registrará un incremento mayor en el costo de los combustibles, dado que se ha eliminado la homologación del precio de la gasolina con la franja fronteriza estadounidense; lo que significa que se ajusta al precio en el interior de la República Mexicana.

El impacto en el costo de la gasolina en la región norte de Coahuila será de tal magnitud, que en el caso de la gasolina Magna se considera un incremento del 40 por ciento, mientras que en la gasolina Premium es superior al 20 por ciento y en el Diésel se considera que es del 17 por ciento.

El Gobierno de la República, a través de su página electrónica ha dado a conocer que, en el caso de los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos, Allende, San Juan de Sabinas y Sabinas, los precios quedarán de la siguiente manera a partir del 01 de enero:

⇒ La gasolina Magna costará 16 pesos con 13 centavos, lo que representa un aumento de 4 pesos con 77 centavos; es decir, un incremento de casi el 42 por ciento.

⇒ Respecto a la gasolina Premium costará 17 pesos con 90 centavos, que significa un aumento de 3 pesos con 84 centavos; es decir, un 27 por ciento más en su valor.

⇒ Y en el caso del diésel, éste se comercializará en 17 pesos con 21 centavos, que representa un aumento de 2 pesos con 58 centavos y significa un aumento del 17 por ciento en su valor por litro.

Según el documento que publica el Gobierno de la República, éstos son los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.

Pero no es todo…

A todo lo anterior, habrá que considerar que a finales del primer trimestre del próximo año se concretará la liberalización de los precios de las gasolinas; dicho proceso comenzará el 30 de marzo de 2017 en Sonora y Baja California, dado que son las entidades consideradas con mayor infraestructura de transporte y almacenamiento.

En el caso de Coahuila, la liberación de los precios de las gasolinas se contempla para el 15 de junio de 2017; lo anterior según el calendario de flexibilización de precios, aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que establece una apertura escalonada por estados en función de la competencia e infraestructura. En esta fecha se incluye a entidades como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Coahuila

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los precios solo estarán vigentes hasta la noche del 31 de diciembre, pues a partir del 01 de enero de 2017 se registrará un incremento mayor en el costo de los combustibles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1296794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx