Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhiben control del PRI sobre consejero

CONSEJERO ADVIRTIó A AGUILLóN SOBRE UNA DENUNCIA CONTRA RIQUELME

Vínculo. David Aguillón fue jefe de prensa de Humberto Morerira como alcalde y gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vínculo. David Aguillón fue jefe de prensa de Humberto Morerira como alcalde y gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIA REFORMA

El supuesto hackeo al teléfono celular de David Aguillón Rosales, secretario de Gobierno de Coahuila, con Humberto Moreira, dirigente estatal del PRI y actual presidente de la Fundación Colosio, deja al descubierto el control que tiene en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al menos a través de uno de sus consejeros.

Desde principios de diciembre circuló en redes sociales un video de Youtube, donde se mostraba una pantalla con la aplicación Telegram y supuestas conversaciones de David Aguillón con otros políticos y con dirigentes de medios de comunicación.

El contenido nunca fue desmentido y hoy se publicó parte de una conversación desde principios de julio a principios de diciembre de este año, entre Aguillón Rosales y Alejandro González Estrada, Consejero del IEC.

El 24 de septiembre, cuando Aguillón le comparte una encuesta de un medio local donde muestra una ventaja para el PRI, en la carrera por la gubernatura, González Estrada responde con la camiseta del PRI puesta.

"Buen día. Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar el doble, a cuidarnos el triple", dice en el chat, "pura madre que nos ganan".

El 23 de octubre, el Consejero Electoral advierte a Aguillón sobre una denuncia interpuesta por el PAN contra el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aspirante priista por la Gubernatura, por un video donde promociona su imagen con recursos públicos.

"Va ser largo el camino para resolverla, necesitamos cuidar al jefe y a don Miguel", dice el Consejero Electoral en relación al Gobernador Moreira y a Miguel Riquelme.

"Le voy a proponer una reunión con los involucrados para planear las respuestas".

Según mensajes posteriores, en los días siguientes el consejero electoral, alecciona al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento de Torreón, cómo responder ante la denuncia.

"Buen día don David, hoy inicia el proceso es mi número 10 voy a trabajar muy fuerte para que todo salga muy bien", escribe el Consejero.

"Éxito amigo, confiamos plenamente en ti", responde Aguillón.

David Aguillón Rosales fue jefe de prensa de Humberto Moreira como Alcalde, fue su jefe de prensa en la Gubernatura, aunque después brincó a la Secretaría de Gobierno, luego a la dirigencia estatal del PRI.

Con Rubén Moreira ocupó el cargo de Secretario de Gobierno, luego tomó de nueva cuenta el PRI estatal y actualmente preside la Fundación Colosio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: consejeros IEC PRI Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vínculo. David Aguillón fue jefe de prensa de Humberto Morerira como alcalde y gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1296332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx