Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran mercadito con buenas ventas

GUADALUPE MIRANDA

Con ventas buenas y con una seguridad reforzada, fue como cerró una temporada más el tradicional Mercadito Navideño de Torreón, cuyos socios buscan que sea declarado como "patrimonio de la ciudad".

Ayer, los comerciantes desmontaron sus locales, pues la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo, debe estar liberada antes de las 12:00 horas de este martes 27 de diciembre.

Ricardo del Bosque secretario de finanzas de la Unión de Locatarios de Heno, Musgo y del Juguete Navideño, dijo que este 2016, fue un año de altibajos como en todo comercio, "sube y baja, no tenemos una varita mágica, a unos les va bien, otros salen tablas, pero en lo general gracias a Dios tenemos un año más trabajado".

Ante el temor de una posible reubicación, ante las obras del Paseo Morelos y del Teleférico, dijo que se ha solicitado que el Mercadito sea declarado como patrimonio de la ciudad, aunque reconoció que es la autoridad municipal la que tiene la última palabra.

"En muchas partes del mundo hay mercados navideños, Torreón creo que no puede ser la excepción, entonces creo que ya es algo de la tradición, eso es lo que queremos que sea reconocido, hemos defendido este lugar, las autoridades son las que tienen la última palabra si nos reubican o no", dijo Del Bosque.

Y es que los socios que integran esta Unión, se han instalado desde hace 20 años sobre esta calle, aunque cuentan con 65 años de antigüedad.

En total, son 64 los locatarios que año con año "toman" la Ildefonso Fuentes para ofrecer sus productos navideños en los 100 locales.

En esta ocasión, reforzaron su seguridad, tras el incendio registrado en el Mercadito de Gómez Palacio el pasado 12 de diciembre, el cual redujo a cenizas 44 locales del mismo número de comerciantes.

"Bendito Dios después de lo que pasó allá nosotros reforzamos seguridad, tenemos a tres veladores, reforzamos con otra persona en el área de terreno, incrementamos nuestros equipos de seguridad, también rentamos más equipo, a los veladores siempre los hemos capacitado", dijo del Bosque quien agregó que dichas medidas serán permanentes.

Tradición

El Mercadito Navideño:

⇒ Se instaló desde el 16 de noviembre.

⇒ Son 64 los socios de la Unión.

⇒ Son 100 locales los que se instalaron sobre la calle Ildefonso Fuentes.

⇒ A las 12:00 horas del 27 de diciembre la calle debe estar liberada.

Finaliza. Los comerciantes del Mercadito desmontaron sus locales desde ayer por la mañana. (GUADALUPE MIRANDA)

Finaliza. Los comerciantes del Mercadito desmontaron sus locales desde ayer por la mañana. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño Mercado Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finaliza. Los comerciantes del Mercadito desmontaron sus locales desde ayer por la mañana. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1296218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx