23 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Inicia remoción de escombros en sitio de explosión en Tultepec

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de diciembre 2016, actualizada 2:24 pm

Trabajadores de la Junta de Camiones del Estado de México (JCEM) iniciaron los trabajos de remoción de escombros en el sitio en el que se encontraba el mercado pirotécnico de San Pablito, en el municipio mexiquense de Tultepec.

El 20 de diciembre, varias explosiones en cadena redujeron a escombros el que era considerado el tianguis más grande de fuegos artificiales de México.

Los trabajos de limpieza se realizan luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal informara que concluyeron las labores periciales en la zona, lo que permite el paso de maquinaria y personal para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del tianguis.

Según los primeros reportes, los trabajos de rehabilitación se realizarán de manera gradual, de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, que es la instancia encargada de los asuntos relacionados con ese espacio, y no hay un plazo determinado para concluidos.

Por otra parte, en un corte realizado a las 10:00 horas de hoy, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión permaneció en 36, de las cuales 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales; además, se reporta que 21 personas siguen hospitalizadas.

La Fiscalía también dio a conocer que ya se concluyeron las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...