Deportes
El Siglo de Torreón Miércoles 19 de ene 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 10 de 20 Siguiente ... El Siglo

Douglas Linton viene a Vaqueros

El Siglo

TORREÓN, COAH.- El lanzador derecho Douglas Warren Linton, firmó ayer su contrato y será uno de los abridores de Vaqueros Laguna en la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol; el pelotero marcha actualmente entre los mejores pitchers del round robin final en la Liga Invernal Dominicana.

José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización lagunera, vio en acción a ?Doug? Linton el fin de semana con las Estrellas Orientales y el norteamericano realizó una estupenda labor de un imparable en ocho entradas.

Al referirse a Douglas Linton, el titular de Vaqueros Laguna comentó: ?es un lanzador de gran velocidad, que supera las 90 millas, además, es poseedor de un control excelente y por si fuera poco, se trata de un verdadero profesional, ?Doug? será uno de nuestros abridores, junto con ?Ben? Rivera y de acuerdo a lo que platicamos en República Dominicana, a finales de febrero estará en el campo de entrenamiento?.

El directivo se manifestó optimista por el futuro de Vaqueros, ya que el pitcheo contará con elementos de calidad y experiencia, como es el caso de Manuel Bernal: ?ahora queremos un cerrador extranjero y de no encontrar al que buscamos, entonces ?Ben? Rivera será el relevo corto?.

Cuestionado sobre el también lanzador dominicano, Emiliano Girón, José Antonio Mansur comentó: ?Emiliano tuvo una buena actuación en 2004 con Vaqueros y eso le valió ir al beisbol de Japón, en esas condiciones no podemos cerrarle las puertas y la diferencia en el caso de Alcántara es que a Emiliano no le ofrecimos contrato?.

Al Martin, Michel Abreu y Chad Tracy

El directivo confirmó la suspensión para Israel Alcántara, por no aceptar el tope salarial, pero dijo que durante su estancia en República Dominicana platicó con algunos candidatos a suplir al ?Monstruo?, como Al Martin, José ?Café? Herrera y Chad Tracy. Otro candidato para suplir al popular ?Izzy? es el cubano Michel Abreu, que ya demostró su poder en el Estadio de la Revolución, cuando un grupo de buscadores de ligas mayores vieron en acción a varios peloteros antillanos.

Al Martin batea a la zurda y ha jugado en ligas mayores con los Piratas de Pittsburgh y Chad Tracy es un cañonero de capacidad reconocida, mientras que José ?Café? Herrera ha tenido muy buena actuación en la Liga Invernal Dominicana.

José Antonio Mansur se refirió a la situación especial de Herrera: ?él no quiso venir el año pasado y por eso la Liga Mexicana lo tiene suspendido, en República Dominicana platiqué con él y me dijo que su negativa a jugar con Vaqueros fue por problemas con la directiva de Yucatán, ahora desea estar en Torreón, pero ya no depende de nosotros, creo que hay un 90 por ciento de posibilidades de que la liga no le levante el castigo, porque lo que hizo el año pasado se considera una falta grave; en el aspecto deportivo, es un pelotero de calidad, que ha tenido una actuación sobresaliente en su país?.

En buen momento

Douglas Warren Linton ha tenido una actuación relevante en la actual temporada de República Dominicana, en donde juega para las Estrellas Orientales. El calendario regular lo terminó con 3-2 en ganados y perdidos, para 2.57 en promedio de carreras limpias, lanzó 63 innings, regaló nueve bases por bolas y recetó 54 ponches.

Durante el round robin semifinal que se realiza actualmente, Linton tiene 0-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 1.40, ha lanzado 19.1 entradas, con ocho bases por bolas y 19 ponches, para un balance muy favorable en la relación entre pasaportes y strike outs, un aspecto que habla claramente sobre la calidad de un lanzador.

En 1997 estuvo lastimado de su brazo y no tuvo actividad, mientras que después de su última aventura en ligas mayores, Douglas Linton ha jugado en AAA con Syracuse y Omaha, mientras que el 2004 lo finalizó en AA con Wichita, sucursal de los Rangers de Texas.

Nombre: Douglas Warren Linton

Nació: Santa Ana, California

Fecha: Dos de septiembre 1965

Tira: Derecho

Batea: Derecho

Estatura: 1.85 metros

Peso: 86 kilos

Trayectoria en ligas mayores

Año Equipo G ? P PCL K BB

1992 Toronto 1-3 8.63 16 17

1993 Toronto 0-1 6.55 4 4

1993 Anaheim 2-0 7.71 19 14

1994 NY Mets 6-2 4.47 29 20

1995 K. City 0-1 7.25 13 10

1996 K. City 7-9 5.02 87 26

1999 Baltimore 1-4 5.95 32 25

2003 Toronto 0-0 0.00 7 4

Fuente: www.licey.com


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT