Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desean paz y amor en esta Navidad

Festejos. La Diócesis llama a los fieles católicos a celebrar en tranquilidad y con alegría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejos. La Diócesis llama a los fieles católicos a celebrar en tranquilidad y con alegría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para esta Navidad, la Diócesis de Gómez Palacio llama a los fieles católicos a unirse para rescatar los valores propios de la familia, que se han visto "amenazados, por muchos vientos contrarios".

Julio Carrillo Gaucín, vicario general, llamó a los cristianos a estar atentos y a seguir defendiendo la vida, desde el primero momento de su concepción, hasta la muerte natural.

En esta época navideña, la comunidad religiosa espera que las fiestas decembrinas transcurran en paz y armonía. Además, hace un llamado a la convivencia sobria en donde abunde el amor y la alegría propia de los cristianos.

"Es una fecha donde nos visitan muchos familiares, debemos aprovechar la oportunidad para fortalecer los lazos en la familia", expresó. El vicario general, dijo que como cada año, la Diócesis espera que no se desaten pleitos ni discusiones y que los festejos transcurran en plena tranquilidad.

A nombre del obispo de la ciudad, José Fortunato Álvarez Valdez, la Diócesis desea a los fieles católicos que pasen una Feliz Navidad.

"Le deseamos a nuestra ciudad y a nuestros fieles católicos de Gómez Palacio una feliz navidad. Recordemos no caer en ninguna confrontación con las otras iglesias y sectas protestantes", detalló.

EUCARISTÍAS

Ayer a las 9 de la noche, se llevó a cabo la tradicional misa de Navidad en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Posteriormente, se expuso al Niño Dios a la adoración de los fieles. Hoy domingo 25 de diciembre, las eucaristías se desarrollarán de manera normal, a partir de las 7 de la mañana.

"Solamente esperemos como lo he manifestado, que transcurra todo en paz y en armonía, que fortalezcamos los lazos de amistad y de la familia", resaltó.

Las posadas, a lo largo de los años han buscado conmemorar el peregrinar de José y María, quien estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús por los rumbos de Belén hace más de dos mil años, pero en sí, "son un tiempo de oración y reflexión, para estar preparados y poder recibir al niño Dios en los corazones, el nacimiento de una nueva vida llena de amor y bondad".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. La Diócesis llama a los fieles católicos a celebrar en tranquilidad y con alegría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1295795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx