Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desbordan el Centro de GP por compras

Afluencia. Desde las nueve de la mañana de ayer sábado, gran cantidad de ciudadanos acudió al Centro a realizar sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afluencia. Desde las nueve de la mañana de ayer sábado, gran cantidad de ciudadanos acudió al Centro a realizar sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las compras navideñas de "última hora" se desbordaron en el Centro y establecimientos comerciales del municipio de Gómez Palacio. Ayer, 24 de diciembre, cientos de familias se concentraron en estos sitios para adquirir ropa, zapatos, artículos navideños, juguetes, electrodomésticos y alimentos para preparar la cena de Navidad.

Entre empujones, largas filas, remates de mercancía y negocios y estacionamientos saturados, los laguneros realizaron las llamadas "compras de pánico" desde muy temprana hora.

Hasta ayer sábado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, informó que durante esta temporada decembrina y pese a la gran afluencia de gente, la población se ha mesurado en la adquisición de productos.

No obstante, reportó un incremento de más del 25 por ciento en sus ventas. "Hay mucho movimiento, la gente si está comprando pero están siendo mesurados, eso es lo que reportan los negocios. Para fin de año, también esperamos un aumento en las ventas", comentó Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Canaco.

Fue desde las nueve de la mañana que la población acudió al principal cuadro de la ciudad que también se abarrotó de vendedores ambulantes. "Por ahí tuvimos pláticas con la Dirección de Plazas y Mercados y lógicamente le dan oportunidad a la gente para que venga pero se busca que no perjudiquen a los comerciantes que ya están establecidos. Le dan permiso a los ambulantes pero también al comercio organizado se le da permiso de que saquen sus artículos para que puedan mostrarlos y tener mejores ventas", detalló Del Rivero Ibarra.

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por la zona, se pudo apreciar la presencia de policías a pie y de patrullajes por las principales calles y avenidas.

Actualmente, la Cámara Nacional de Comercio tiene alrededor de mil 300 establecimientos afiliados.

Cabe señalar que las ventas navideñas también registraron un repunte importante al interior del mercado José Ramón Valdés, con la demanda de productos alimenticios para las posadas y las cenas navideñas, pero también con los regalos y otros artículos decembrinos que se ofrecen en los puestos instalados a las afueras del mismo.

En estos últimos días, la mayoría de los negocios extienden su jornada laboral a fin de obtener mayores ganancias durante esta temporada que se considera la más fuerte del año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: compras navideñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. Desde las nueve de la mañana de ayer sábado, gran cantidad de ciudadanos acudió al Centro a realizar sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1295788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx