Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solicitan acceso a apoyos

Gestiones. Maximiliano Olvera es presidente de la agrupación El Barzón.

Gestiones. Maximiliano Olvera es presidente de la agrupación El Barzón.

MA. ELENA HOLGUÍN

La organización civil El Barzón se reunió con el secretario de Desarrollo Rural en el Estado de Durango, René Almeida Grajeda para solicitarle que sus integrantes sean incluidos en programas de apoyo para la producción agropecuaria.

El presidente de la agrupación, Maximiliano Olvera dio a conocer que durante el sexenio de Jorge Herrera Caldera, El Barzón estuvo excluido de los apoyos gubernamentales, pero que ahora esperan una mayor atención por parte del gobierno que encabeza José Aispuro Torres.

"Sólo la CNC recibía estos beneficios, eran los 'chípiles' como filial del PRI, mientras que a nosotros nunca nos recibieron los funcionarios ni nos dieron una audiencia", dijo Olvera al señalar que el nuevo gobierno está marcando la diferencia, pues el titular de la Sagdr los visitó hasta sus oficinas de esta ciudad.

Según manifestó, la organización solicitó apoyos como semillas de alfalfa, maíz y frijol; fertilizantes, tractores, maquinaria, construcción de estanques, entre otros programas.

La organización cuenta con más de 15 mil afiliados en los estados de Coahuila y Durango a partir de que comenzó a promover demandas encaminadas a recuperar los derechos de agua de río, los cuales se han ido perdiendo por el despojo en que incurren agricultores y pequeños propietarios, en perjuicio del sector social.

Según señaló, dicho despojo se ha cometido en complicidad con funcionarios de la Procuraduría Agraria y el Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua, por lo que ya existen más de 700 demandas interpuestas ante el Tribunal Agrario encaminadas a anular contratos de arrendamiento y cesiones de derechos, las cuales son ilegales.

Peticiones

Algunas de las peticiones fueron:

⇒ Ser incluidos en la entrega de semillas para siembra.

⇒ Formar parte de los apoyos a la producción agropecuaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. Maximiliano Olvera es presidente de la agrupación El Barzón.

Clasificados

ID: 1294564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx