27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Irregulares, 7 mdp en revisión de Madero

EN EL RUBRO DE EGRESOS SE ADVIERTEN ANOMALíAS POR 100 MIL PESOS

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, martes 20 de diciembre 2016, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

De acuerdo a los resultados publicados por la Auditoria Superior del Estado (ASE), de la revisión de las cuentas del año 2015, al municipio de Francisco I. Madero se le hicieron 22 observaciones por la "falta de comprobación y documentación insuficiente" por un total de 7 millones 399 mil 206.66 pesos.

Se especifica que "De conformidad con el artículo 23 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, se detallan las observaciones no solventadas por la entidad".

Se especifica que en el rubro de egresos, de la auditoria número ASE-2844-2016 se desprenden 11 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de 100 mil pesos, en los que se señalan falta de comprobación o la documentación e información presentadas son insuficientes para su comprobación y justificación en el gasto de la cantidad antes señalada.

Se señala también el incumplimiento a los requerimientos de información o documentación expedidos por la Auditoría Superior del Estado, integrados en 6 observaciones, por un valor de 7 millones 257 mil 212.80, esto de acuerdo al resultado de la auditoría número ASE-2919-2016. El documento no especifica rubro de la aplicación de ese recurso.

Asimismo, como resultado de la auditoría número ASE-3036-2016, en el rubro de ingresos se desprenden 6 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de 41 mil 993.86 pesos. En este punto se menciona que hay deficiencias en la determinación de los elementos de las contribuciones, otorgamiento de descuentos, e incumplimiento de disposiciones legales y normativas. De no solventarse las observaciones, la ASE promoverá ante las instancias competentes los procedimientos para fincar responsabilidades resarcitorias y, en su caso, presentará denuncias penales.

Revisión

La ASE encontró inconsistencias en las cuentas públicas del 2015 en Francisco I. Madero.

⇒ Hay observaciones por 7 millones 399 mil 206.66 pesos.

⇒ Falta comprobación o documentación, insuficiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...