Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Padres acuerda con Michel Báez contrato de ligas menores

Michel Báez tiene 20 años de edad y aún no debuta en las Grandes Ligas. (Archivo)

Michel Báez tiene 20 años de edad y aún no debuta en las Grandes Ligas. (Archivo)

AP

El lanzador cubano Michel Báez llegó a un acuerdo de ligas menores con los Padres de San Diego, incluido un bono de tres millones de dólares por firmar el contrato.

Báez, derecho de 20 años, lanzó para Mayabeque y Pinar del Río en Cuba, en 2014. Ha dedicado tiempo a mejorar su mecánica en el montículo.

El convenio con el pitcher de 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas) fue anunciado el lunes.

San Diego ha gastado más de 38 millones de dólares en bonos para que peloteros extranjeros firmen convenios durante un periodo que comenzó el 2 de julio.

Ha contratado a tres cubanos, el zurdo Adrián Morejón por 11 millones de dólares, el jardinero Jorge Oña por siete millones y el derecho Ronald Bolaños por 2,5 millones. Se hizo de dos venezolanos, el campocorto Gabriel Arias por 1,9 millones y el torpedero Justin López por 1,25 millones

De igual forma, consiguió a tres dominicanos, el campocorto Luis Almánzar por 4,05 millones, el jardinero Jeisson Rosario por 1,85 millones y el torpedero Jordy Barley por un millón.

Los Padres adeudan un "impuesto" de unos 34,7 millones de dólares por exceder el límite de bonos.

En el próximo periodo de fichajes, dicho límite aumentará de 3,35 millones a 5,75, bajo el nuevo contrato colectivo —sin incluir los pagos de 10.000 dólares o menos. Pero Sn Diego podría aumentar el total hasta en 75%, al asumir responsabilidades de pago en canjes.

Dado que los Padres excedieron el límite actual por 15% o más, no podrán firmar a un amateur internacional por más de 300.000 dólares para 2017-18 y 2018-19.

Leer más de Deportes

Escrito en: Michel Báez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michel Báez tiene 20 años de edad y aún no debuta en las Grandes Ligas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1294024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx