La i Laguna

Poca ayuda comerciantes del 'mercadito navideño'

Locatarios se quejan de que el municipio no los ha apoyado

LA I LAGUNA

 RECIBEN

Comerciantes del "mercado navideño" del parque Morelos, en Gómez Palacio, se quejaron por el poco apoyo que, según dijeron, han tenido de las autoridades municipales desde el pasado lunes 12 cuando perdieron toda la mercancía que quedó consumida por un incendio.

Antonio Hernández habló a nombre de los 44 locatarios afectados y recalcó que el municipio no les entregó apoyos ni mucho menos dinero en efectivo, como muchos clientes les han expresado.

Según expuso, la única ayuda de las autoridades fue interceder ante empresas cerveceras que facilitaron los seis toldos que ocupan desde entonces, pero señaló que no cuentan con mayor estructura para exhibir las mercancías.

"Estamos a la intemperie, y el ventarrón de la mañana (de ayer sábado) nos tiró varios monitos de barro que teníamos para vender", dijo.

Se hace lo posible

El director de Atención Ciudadana, Jaime López, dijo que en total, los locatarios están ocupando ocho toldos que facilitaron las cervecerías gracias al cabildeo de ésta y otras dependencias. Señaló que éstas empresas estaban dispuestas a facilitar 15 toldos.

44

 LOCALES

Se perdieron por el incendio del pasado lunes; los comerciantes piden apoyo.

 NúMERO

Informales

Aunque son informales, se trata de empresarios con quienes el municipio no tiene una responsabilidad jurídica; sin embargo, se ha intercedido a su favor, dijo Jaime López.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1293624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx