Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incendio GP

Denuncian el poco apoyo del Municipio

CERVECERÍAS FACILITARON OCHO TOLDOS

Toldos. Se les apoyó con toldos que facilitaron empresas particulares.

Toldos. Se les apoyó con toldos que facilitaron empresas particulares.

MA. ELENA HOLGUÍN

Comerciantes del mercado navideño del parque Morelos se quejaron por el poco apoyo que según dijeron, han tenido de las autoridades municipales desde el pasado lunes 12 cuando perdieron toda la mercancía que quedó consumida por un incendio.

Antonio Hernández habló a nombre de los 44 locatarios afectados y recalcó que el Municipio no les entregó apoyos ni mucho menos dinero en efectivo, como muchos clientes les han expresado.

Según expuso, la única ayuda de las autoridades fue interceder ante empresas cerveceras que facilitaron los seis toldos que ocupan desde entonces, pero señaló que no cuentan con mayor estructura para exhibir las mercancías.

"Estamos a la intemperie, y el ventarrón de la mañana (de ayer sábado) nos tiró varios monitos de barro que teníamos para vender", dijo.

Rechazó también que se les haya conseguido un crédito para volver a surtir mercancía, una situación que cada uno está resolviendo por cuenta propia y por cuyo motivo, ya hay personas en una condición crítica ante la imposibilidad de comprar más producto y pagar el que ya tenían y que se perdió por completo por el incendio.

SE HA HECHO LO POSIBLE: ATENCIÓN CIUDADANA

El director de Atención Ciudadana, Jaime López dijo que en total, los locatarios están ocupando ocho toldos que facilitaron las cervecerías gracias al cabildeo de ésta y otras dependencias municipales.

Señaló que éstas y otras empresas estaban dispuestas a facilitar hasta 15 toldos, pero les resulta difícil porque es una época de alta demanda y los tienen ocupados en otras actividades, aunque se comprometieron a facilitarles un mayor número en cuanto sea posible.

El funcionario dijo desconoce el tema del supuesto crédito y consideró que jamás se ha hecho un comentario relacionado con ello.

Resaltó que el municipio ha hecho lo posible por apoyar a los locatarios afectados por el incendio, de ahí que de inmediato se envió a 40 personas a limpiar el lugar y tanto una máquina de bomberos como una patrulla les están ofreciendo vigilancia permanente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Incendios GP Mercado Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toldos. Se les apoyó con toldos que facilitaron empresas particulares.

Clasificados

ID: 1293590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx