Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quiere 'resucitar'

JC junior vuelve al ring en un intento por reactivar su carrera en el box

JC junior vuelve al ring en un intento por reactivar su carrera en el box. (AGENCIAS)

JC junior vuelve al ring en un intento por reactivar su carrera en el box. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Julio César Chávez Jr. encaró a la báscula con pasos seguros. Se plantó sobre la romana sin aguantar la respiración y vio con agrado cómo la aguja nunca superó las 168 libras, el peso pactado para su combate de regreso, después de 17 meses de inactividad.

Este rubro había sido su mayor reto en sus últimos combates. Ocasiones en las que el sobrepeso era evidente, el rostro demacrado por la batalla para bajar desesperantes gramos días antes de su combate en turno y situaciones que generaron cuestionamientos sobre su compromiso con esta profesión pugilística

Todo eso quedó atrás al marcar 67.200 kilogramos (167.9 libras) y no tener que abogar a una libra de tolerancia que se había pactado con su rival alemán Dominik Britsch, a quien enfrentará esta noche en la Arena Monterrey.

"Se vence al rival más difícil, que es la báscula. Estuve por debajo de las 168 libras que es lo que se pactó", compartió Chávez Jr., momentos después.

El "Hijo de la Leyenda" lo tiene muy claro. Necesita de una victoria para reactivar su carrea boxística y así volver a ser clasificado en los primeros lugares del ranking mundial para aspirar a un título mundial a mediano plazo. Una derrota lo dejará al borde del retiro. "Esta pelea me va a dar el empujón para que en breve pueda pelear por un campeonato mundial, que vengan bolsas grandes y poder enfrentarme a quien sea".

Chávez Jr. reconoció que su preparación se concentró en buscar entrar en ritmo nuevamente, ya que su última pelea se remite a su triunfo sobre Marcos "Dorado" Reyes el 18 de julio de 2015.

De ahí pasó varios meses lesionados, probó con varios entrenadores y no pudo comprometerse a un combate.

"Todas las peleas son duras, pero estoy listo física y mentalmente para volver", reiteró. Julio ya puede concentrarse en su combate de hoy, en donde espera un retorno victorioso.

17

MESES

Sin subir a un cuadrilátero suma Julio César Chávez Jr; 6 años sin pelear en México.

Cronología

Aquí algunas de las mejores peleas de Chávez junior:

* 6/04/08 vs. Tobia Giuseppe. Julio César Chávez Jr se impuso al italiano por nocaut en el noveno round. Giuseppe marchaba invicto. Este fue uno de sus últimos combates en superwelter antes de brincar de división.

* 04/06/11 vs. Sebastian Zbik. Ante el alemán tuvo su consagración en el profesionalismo, pues le quitó el invicto a un peleador de 30 victorias y se adueñó del campeonato mundial medio del CMB.

* 04/02/12 vs Marco Antonio Rubio. En el Alamodome, Chávez Jr. impuso sus puños ante el "Veneno" Rubio por decisión unánime, en un cerrado combate.

* 16/06/12 vs. Andy Lee. Por muchos es considerado como su mejor pelea. Contra el irlandés derrochó técnica y talento hasta que lo liquidó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* 15/09/12 vs. Sergio Martínez. Aunque perdió el combate estuvo a punto de salvar la pelea en un frenético último asalto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio César Chávez Jr Julio César Chávez júnior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

JC junior vuelve al ring en un intento por reactivar su carrera en el box. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1291133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx